Escándalo en Santa Marta por pelea de Alcalde y Presidente del Concejo

Escándalo en Santa Marta por pelea de Alcalde y Presidente del Concejo

El enfrentamiento, verbal, se dio en el matrimonio de una funcionaria en el que ambos eran padrinos.

22 de enero 2014 , 10:24 a.m.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, protagonizó un escándalo el pasado sábado en la boda de una de sus funcionarias, al enfrentarse verbalmente con el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello, a quien acusó de pertenecer a una estructura mafiosa para sacarlo del poder.

El incidente ocurrió a las 10 de la noche en una discoteca de El Rodadero, donde se celebró el matrimonio civil de la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Virna Johnson, en el que tanto el Alcalde como el Presidente del Concejo eran los padrinos.

Pinedo, quien se refirió al bochornoso incidente en los medios locales, dijo que ambos llegaron al matrimonio a las 5 de la tarde y todo transcurría normal, pero que en la noche cuando se acercó a la mesa del mandatario para saludarlo esté lo recibió con insultos.

“Me dijo que no lo saludara porque no soy su amigo, que yo hacía parte de una estructura mafiosa integrada por el contralor (Horacio Escobar), el personero (Chadán Rosado) y los concejales que me eligieron para sacarlo del poder”, contó Pinedo, quien no se quedó callado y le exigió respeto.

La acalorada discusión estuvo a punto de terminar a los golpes si no es por la oportuna intervención de uno de los asistentes. El Alcalde, al parecer, estaba bajo efectos del alcohol, mientras Pinedo decidió abandonar la fiesta.

Aunque ni Caicedo ni funcionarios de la Administración Distrital se ha pronunciado sobre la discusión, el hecho se ha convertido en redes sociales en motivo de burlas y críticas.

El concejal Jaime Linero Ladino rechazó este incidente e hizo un llamado a la cordura. “Estas acciones no construyen para nada, estos enfrentamientos lo que hacen es polarizar las relaciones entre el Concejo y la Administración Distrital”, dijo.

PAOLA BENJUMEA BRITO

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.