Federer venció a Murray y enfrentará a Nadal en semifinal en Australia

Federer venció a Murray y enfrentará a Nadal en semifinal en Australia

En tres horas y 20 minutos, el suizo superó al británico por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

22 de enero 2014 , 07:08 a.m.

El suizo Roger Federer doblegó al británico Andy Murray, que salvó dos bolas de partido en el tercer set, y a quien venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 en tres horas y 20 minutos para alcanzar por undécima vez consecutiva las semifinales del Abierto de Australia.

El viernes, Federer se encontrará con el español Rafael Nadal, que más temprano este miércoles derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en tres horas y 37 minutos. En la otra semifinal, que se disputará mañana jueves, se enfrentarán el checo Tomas Berdych, que derrotó al español David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo el martes del serbio Novak Djokovic.

Nadal y Federer suman 32 duelos en su historial, de los que Rafa ha ganado 22, y los dos que disputaron en Australia, en la final del 2009 y en las semifinales del 2012 en las que Nadal se impuso en ambas, y en las que Roger terminó llorando en ambas también. Pero este Federer del 2014, de 32 años, está resuelto a hacer lo imposible por dejar su marca en la historia de este deporte donde ya ha ganado 17 títulos grandes y cuatro de ellos en Melbourne.

Lo demostró jugando dos primeros sets de ensueño ante Murray, y sin desanimarse luego cuando su rival levantó dos bolas de partido en el desempate del tercero que acabó llevándoselo, y volviendo a la carga en el cuarto. Su ambición permanece y ante un rival como el escocés, finalista el pasado año, se exhibió con una extensa gama de golpes, desde un sólido juego de fondo a un perfeccionista y sutil esquema de ataque. Sus reservas también parecen intactas. Aguantó al pie del cañón, sin importarle los extenuantes 18 minutos de tensión del tercer juego del cuarto parcial, donde Murray defendió con éxito seis ocasiones de rotura.

"Será un gran partido, duro y complicado", dijo al referirse al duelo contra Nadal. "Tengo un día libre, para ver y preparar con mi equipo cómo debo encararlo. Él ha hecho una increíble gran vuelta el pasado año, después de estar siete meses lesionado. Veremos cómo sale", dijo el suizo.

Por su parte, Nadal dijo: "Estoy listo para resistir. Tengo que jugar bien, eso es lo que me preocupa y me motiva, y no estoy lejos de hacerlo. Por momentos juego bien, con nervios extras por el saque. Espero estar preparado para este partido, si no juego bien no gano".

Sobre su duelo con Federer, el español añadió: "Lo que importa es lo global, jugar activo, golpear fuerte con mi derecha y revés, jugar con ese ritmo de piernas que me hace ganar partidos y tener el éxito que he tenido en mi carrera".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.