Dos mujeres estarán al frente del Consejo de Estado

Dos mujeres estarán al frente del Consejo de Estado

María Claudia Rojas será la nueva presidenta de la entidad. Martha Briceño, la vicepresidenta.

notitle
21 de enero 2014 , 07:10 p.m.

Después de largas horas de debate en sala plena, el Consejo de Estado eligió como presidenta de la corporación a la magistrada María Claudia Rojas, quien reemplazará a Alfonso Vargas. En la vicepresidencia resultó ganadora Martha Teresa Briceño.

El Consejo de Estado es la primera corte que elige a sus cabezas. Rojas era la vicepresidenta del Consejo y compitió por la Presidencia con Hugo Bastidas y Marco Antonio Velilla.

La nueva presidenta nació en Cali y llegó a ser magistrada del Consejo de Estado en 2008, para reemplazar a Camilo Arciniegas Andrade.

Rojas estudió derecho en la Universidad San Buenaventura de Cali y es madre de tres hijos.

Se especializó en análisis y resolución de conflictos en la Universidad Militar Nueva Granada y en derecho tributario internacional en la Universidad Externado de Colombia. Fue docente de derecho constitucional en la Universidad San Buenaventura, en Cali.

Entre su experiencia laboral está la dirección de la Unidad Administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, fue magistrada auxiliar por 9 años en la Corte Constitucional y luego estuvo 7 años también como magistrada auxiliar del Consejo de Estado.

Por su parte, la abogada Martha Teresa Briceño es abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino, tiene especializaciones en Derecho Tributario, Contabilidad Financiera y Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Se ha desempeñado en el sector público en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.