Secciones
Síguenos en:
Cambian 'Pico y placa' para taxis en Villavicencio

Cambian 'Pico y placa' para taxis en Villavicencio

Restricción va a coincidir con el número del día del mes. Dos semanas serán pedagógicas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2014 , 06:52 p. m.

La Alcaldía de Villavicencio anunció que la rotación del ‘Pico y placa’ que aplicará a los taxis en Villavicencio se basará en hacer coincidir el último número de la placa con el de la fecha del mes.

Por ejemplo, si la placa termina en 2, no podrá circular los días 2, 12 y 22 del respectivo mes, entre lunes y viernes.

Por su parte, la fecha de inicio (3 de febrero) y el horario de la restricción vehicular (6 a.m. a 7 p.m. para taxis, y 6 a.m. a 9 a.m. y 5 p.m. a 7 p.m. carros particulares), al igual que los parámetros establecidos para estos últimos no fueron modificados como pretendían algunos taxistas.

Sin embargo, las autoridades de tránsito tomarán las dos primeras semanas, es decir, del lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero, para socializar la medida, pues a partir del 17 del mismo mes comenzarán a impartir comparendos (equivalentes a $308.000) y además, a inmovilizar el automotor (que implica pagar costos adicionales de grúa y parqueo).

La campaña pedagógica incluye la instalación de dos pasacalles (uno preventivo a un kilómetro y otro en cada entrada a la ciudad) para alertar a los conductores foráneos sobre el ‘Pico y placa’, so pena de incurrir en el incumplimiento de la medida.

El ‘Pico y placa’ no aplicará para algunos vehículos, entre ellos, los que tengan placa de color blanco.

Llano Sie7edías, encontró novedades en la fórmula. Por ejemplo, los dueños o conductores de taxi cuya placa finalice en 1, tendrán dos ‘súper puentes’ de descanso, con dos días de restricción seguidos antes y después de un fin de semana (31 de marzo y primero de abril y 31 de julio y primero de agosto).

Además, los vehículos no van a tener los mismos días de restricción hasta el 15 de enero del 2015 (cuando termina la medida): 1 (27 días), 4 (26 días) 5, 6 y 9 (23 días), 7,8, 0 y 2 (22 días), y 3 (21 días).

Las excepciones

Los vehículos de turismo (de más de 10 pasajeros) de residuos, de organismos de socorro,
de seguridad del Estado (FF.MM., Policía, Fiscalía, entre otros), diplomáticos, de escuelas de enseñanza de conducción, son algunos de los vehículos que podrán circular sin restricción alguna por las calles, es decir, no les cobija el ‘Pico y placa’.

REDACCIÓN LLANO SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.