Homenaje póstumo a Diomedes Díaz en La Junta, La Guajira

Homenaje póstumo a Diomedes Díaz en La Junta, La Guajira

Será en el lugar de nacimiento del ídolo vallenato al cumplirse el primer mes de su muerte.

21 de enero 2014 , 06:33 p.m.

Diversos homenajes se rinden este miércoles al cumplirse el primer mes de la muerte de Diomedes Díaz. El epicentro es la Tarima Martín Maestre Hinojosa, plaza principal del corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar (La Guajira), desde las 4 de la tarde.

Allí, en la tierra donde nació Diomedes el 26 de mayo de 1957, se realizará una misa campal a cargo de monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha, y luego un show a cargo de los compositores sanjuaneros Marciano Martínez, Aurelio 'Yeyo' Núñez y Luis Egurrola.

Además, se interpretará El Inmortal, espacio en el que Poncho Zuleta, Iván Villazón, Élber Díaz y su hijo Martín Elías harán versos improvisados en honor al ‘Cacique de la Junta’.

Este acto es promovido por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de San Juan del Cesar y el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto Rosa Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz anotó “queremos agradecer todas las muestras de solidaridad con la familia Díaz por el fallecimiento de mi papá, y en medio de la tristeza que nos embarga los invitamos a este acto religioso y musical para honrar su memoria y por su gran aporte al folclor vallenato”.

Los habitantes de La Junta, se alistan para el acto, especialmente los docentes y alumnos del Colegio Nacionalizado Hugues Manuel Lacouture, donde Diomedes Díaz se graduó como bachiller Honoris Causa, el 30 de noviembre de 1993.

El día del grado ‘El Cacique de La Junta’ prometió que seguiría estudiando, pero no en los claustros educativos, sino en la universidad de la vida.

REDACCIÓN VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.