Secciones
Síguenos en:
Cali busca recursos para su promoción turística

Cali busca recursos para su promoción turística

Se busca afianzar a Cali y el Valle como destino turístico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2014 , 06:02 p. m.

Al cierre del 2013 los hoteleros en Cali reportaron una ocupación del 53 por ciento, 7,5 puntos porcentuales por encima de los registrado en el 2012.

Según Cotelvalle, a la ciudad ingresaron 55.753 turistas extranjeros, mientras en el 2012 llegaron 45.580.

Durante la pasada Feria de Cali la ocupación también se incrementó al pasar del 53 al 66 por ciento.

En el Valle, sin incluir Cali, los hoteles registraron un leve crecimiento en el número de huéspedes, pero la ocupación estuvo muy debajo de lo esperado. En diciembre pasado llegó al 30,6 por ciento, frente al 29,6 por ciento del 2012.

Junio fue el mes más activo, con un lleno en los hoteles del 42 por ciento, hace dos años fue del 36,5 por ciento. Julio, con un 41 por ciento, y octubre, con un 40 por ciento, también estuvieron entre los meses más dinámicos en el Valle.

La directora de Cotelvalle, Nubia Gaona, dice que para este año han aplicado a las convocatorias del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) con el fin de lograr recursos para proyectos enfocados a la promoción de Cali y el Valle, como destinos turísticos.

Se impulsará ‘Cali fin de semana’, ‘Más allá del cielo’, ‘Buga y la región centro: Destino turístico multicultural y del interés para todos’, ‘Baila en Cali’, ‘Cali te atrapa’ y ‘Cali ciudad divina’.

“A nivel institucional, y en un trabajo conjunto con los demás actores del sector turístico, seguimos fortaleciendo la labor de promoción y posicionamiento regional, como una estrategia para equilibrar la demanda a la actual oferta hotelera, la cual se ha incrementado con la llegada de nuevos desarrollos hoteleros”, dice la dirigente gremial. Hoy, Cali ofrece 3.147 habitaciones y 4.962 camas y de acuerdo con los proyectos hoteleros que se desarrollan en la ciudad, se prevé que para diciembre próximo cuente con 3.636 habitaciones.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.