Ampliarán tres estaciones de TransMilenio en el norte de Bogotá

Ampliarán tres estaciones de TransMilenio en el norte de Bogotá

Las obras, para descongestionar el tránsito de pasajeros, valdrán 16.600 millones de pesos.

notitle
21 de enero 2014 , 05:52 p.m.

Una inversión de 17.300 millones de pesos tendrá que realizar el Distrito para ampliar las estaciones de TransMilenio de la calle 146, Toberín y Mazuren, en el norte de la ciudad, en las cuales se quiere ampliar la capacidad para descongestionar el tránsito de pasajeros.

El pasado lunes comenzó la fase de estudios y diseños para la remodelación que hará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través del Consorcio Estaciones TransMilenio. Para los estudios y diseños se destinarán 619 millones de pesos y para las obras 16.600 millones de pesos.

En mayo concluirá esta etapa y se iniciará la fase de obras de construcción de nuevos vagones. En la estación Calle 146 se abrirá un vagón bidireccional en el costado sur, similar al de la estación Calle 72 en la troncal Caracas, con puertas para abordar los articulados que van hacia el norte y hacia el sur de la ciudad. En Mazurén, se instalará un vagón unidireccional, como los que actualmente están en dicha parada.

En Toberín la remodelación será completa, pues se eliminarán los vagones unidireccionales actuales y se construirán tres vagones bidireccionales.

De acuerdo con el IDU, el servicio de las estaciones no va a ser suspendido ya que lo que se busca con la ampliación es mejorar el servicio. Sin embargo, a medida que se desarrollen las obras habrá cierres temporales que se informarán con anterioridad.

Hasta la fecha no se ha establecido un cronograma, pues este se elaborará una vez que se haya concluido la fase de estudios y diseños. Lo que sí se tiene claro desde ahora es que la totalidad de la obra se entregará en diciembre del año en curso.

Además los nuevos vagones conservarán el estilo de los tradicionales, a menos que los estudios determinen que se deben cambiar los diseños.

CAROLINA DELGADO
MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.