Un hombre fue detenido por el FBI por usar Google Glass en cine

Un hombre fue detenido por el FBI por usar Google Glass en cine

Los agentes sospechaban que el sujeto estaba grabando la película de forma ilegal

notitle
21 de enero 2014 , 05:42 p.m.

¿Qué pensaría usted si, mientras disfruta de una película en cine, llegaran agentes del Estado pidiéndole que abandone la sala? Pues esto fue lo que experimentó un hombre en Ohio, Estados Unidos, el cual llevaba puestas unas Google Glass al momento en que fue abordado.

El individuo llevaba una hora en la sala de cine acompañado de su mujer, cuando unos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) interrumpieron la película y, después de pedirle que abandonara el recinto, le exigieron que pasara el contenido almacenado en sus Google Glass a un portátil para así poder analizarlo.

Los miembros del FBI sospechaban que el hombre estaba grabando la película de forma ilegal, acusación que fue negada por el sujeto inmediatamente. En su defensa, dijo que llevaba puestas las gafas por una prescripción médica y que tanto estas como su teléfono celular se encontraban apagados. (Así se vive la experiencia cuando se utiliza Google Glass)

A pesar de los argumentos, el individuo se vio obligado a transferir toda la información de sus Google Glass al computador del FBI, en donde los agentes pudieron comprobar la inocencia del hombre.

Este no es el primer inconveniente que se presenta desde que la compañía Google lanzó este dispositivo de visualización. Recientemente se conoció el caso de una mujer que fue citada a juicio en Estados Unidos por usar estas gafas mientras conducía su automóvil. (Vea el caso completo aquí)

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.