La otra mirada de la seria de televisión 'Looking'

La otra mirada de la seria de televisión 'Looking'

La serie muestra la vida de tres amigos gay y los retos que atraviesan a través de sus vivencias.

notitle
21 de enero 2014 , 03:46 p.m.

No es la primera vez que se emite una serie de televisión con temática gay. Sin ir muy lejos, hace unos años se vio en la pequeña pantalla 'Queer as Folk', así como 'The L Word,' pero en el caso de 'Looking', la nueva producción de HBO, hay detalles que ofrecen otra mirada acerca del tema.

Esta serie cuenta la vida de tres amigos: Patrick, Agustín y Dom, quienes tienen que lidiar con los conflictos cotidianos del trabajo, conseguir una pareja estable y afrontar los primeros signos de una etapa de adultez cargada de muchos interrogantes frente al futuro.

Sin perder de vista la sexualidad y el amor como parte esencial de su cotidianidad, la serie impacta por su honestidad en el manejo de las relaciones y por una estética urbana para armar su receta de drama y comedia. “No se trata simplemente de una serie de tres amigos gays, también es acerca de la amistad y los retos que experimenta a través de las vivencias de tres personas. Si quieres agregar algo más, puedes decir que se trata de la búsqueda del amor”, dice Michael Lannan, uno de los creadores de Looking, quien habló con EL TIEMPO.

“Somos un grupo de hombres entre sus 30 y tantos años que no están lidiando con el hecho de ser homosexuales, ese no es el problema de sus vidas”, agrega Jonathan Groff, quien interpreta a Patrick. “En Looking todos están cómodos con su preferencia sexual; tampoco se dirige solo a una comunidad, sino que ofrece una trama con la que todo el mundo se puede identificar”, concluye.

¿Dónde y cuándo?

‘Looking’ es la nueva producción del canal pago HBO, que se transmite los domingos, a las 7:30 de la noche.

ANDRÉS HOYOS V.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
POR INVITACIÓN DE HBO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.