Revelan otro caso de niña de 12 años en estado de embarazo, en Tolima

Revelan otro caso de niña de 12 años en estado de embarazo, en Tolima

La menor sostenía una relación sentimental con un hombre de 33 años, quien es su padrastro.

21 de enero 2014 , 03:11 p.m.

Una niña de 12 años que presenta 45 días de embarazo, quedó bajo protección y custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El caso fue descubierto por la Policía en el municipio de Rovira (Tolima) donde la menor convivía junto a un hombre de 33 años, que terminó siendo su padrastro. El hombre deberá responder por los delitos de secuestro y acceso carnal abusivo.

Este nuevo caso se suma a otro que se registró a comienzos de este año en el municipio de Planadas, donde una menor de 12 años dio a luz gemelos, mediante parto natural.

En Rovira, el embarazo de la menor fue puesto al descubierto cuando la madre instauró la denuncia que concluyó con la captura de su esposo, y quien al parecer sería el padre de la criatura en gestación.

“Mi esposo le dijo a la niña que formaran un hogar y después de convencerla, a escondidas mías se la llevó a vivir a una pieza mediante engaños”, dijo la madre de la menor, una mujer campesina oriunda del Tolima.

Al notar la ausencia de su hija, la madre habló con sus vecinos que le confirmaron la relación sentimental.

“Me dejó una carta en la que decía que me quería mucho y que se había ido porque no tenía otra opción”, dijo la madre de familia, y agregó que el embarazo se dio a comienzos de diciembre.

El coronel Elbert Velasco, comandante de la Policía Tolima, confirmó que el detenido es un agricultor de 33 años de edad y que “un equipo de investigación lo localizó junto con la niña en una casa de la vereda La Luisa, en Rovira”.

"El tipo le decía a la niña que estuviera tranquila pues nadie se enteraría de la relación sentimental que sostenían", explicó el coronel.

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.