Secciones
Síguenos en:
Santos ordena acelerar diálogos de Cuba como si no hubiese conflicto

Santos ordena acelerar diálogos de Cuba como si no hubiese conflicto

También reveló, en materia económica, buenos resultados con la emisión de un bono a 30 años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2014 , 12:59 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos no solo felicitó a la Fuerza Pública por el golpe a las Farc en el sur del Tolima, que dejó 12 guerrilleros de la columna móvil 'Héroes de Marquetalia' fuera de combate, sino que le dio la orden de mantener la fuerte ofensiva militar como si no hubiera una mesa de diálogo en La Habana.

Desde Madrid (España), donde inició una importante gira por Europa, el mandatario aseguró que la información del combate se la dio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo la orden que les di desde el primer día. A ellos les dije que la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos como si no hubiese conversaciones en La Habana, y a los negociadores de La Habana les he dicho que aceleren las conversaciones como si en Colombia no hubiesen combates u ofensivas militares", precisó Santos.

Santos afirmó que este esquema de negociación es el que le permite tener resultados en la mesa y en el campo militar. "De esa manera espero que podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos", aseguró.

Por otro lado, el mandatario, en una declaración desde esta ciudad española, reveló que este martes se realizó una emisión de bonos a 30 años por 1.500 millones de dólares, la cual fue bien recibida en los mercados internacionales al recibir ofertas que superan los 4.000 millones de dólares.

"Los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana", enfatizó Santos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que esto demuestra el buen momento por el que pasan las finanzas nacionales y la relevancia que este sector está teniendo para el mundo.

"La colombiana es percibida como una de las economías más sólidas de América Latina", precisó Cárdenas, quien aseguró que en las próximas semanas se hará un ejercicio similar por 500 millones de dólares.

La intención del Gobierno es poder reflejar los dividendos que dejen este tipo de inversiones en sectores como el campo, lo cual podrá contribuir a la consolidación del posconflicto si se firma un acuerdo de paz en Cuba.

DANIEL VALERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Madrid (España)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.