Siete guerrilleros muertos y cinco capturados en combates en el Tolima

Siete guerrilleros muertos y cinco capturados en combates en el Tolima

Presidente pidió mantener ofensiva contra las Farc "como si no hubiera diálogos en La Habana".

21 de enero 2014 , 11:25 a.m.

Enfrentamientos entre las Fuerzas Militares en las Farc que se presentan desde la madrugada de este martes en la vereda San Gabriel, en Planadas (Tolima), dejan siete guerrilleros muertos y cinco más capturados.

Los choques se dan entre tropas de la Fuerza de Tarea Zeus, adscrita a la V División del Ejército, y guerrilleros de las columnas Héroes de Marquetalia y Alfredo González, pertenecientes al Comando Conjunto Central.

Una vez conocido el resultado de los combates, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció desde España y afirmó que las Fuerzas Militares "deben seguir la ofensiva como si no hubiera diálogos en La Habana" y a los negociadores del proceso de paz "continuar las negociaciones como si no hubiera combates en Colombia".

Un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares señaló que “la operación se produjo tras una intensa labor de inteligencia adelantada por personal de la Policía Nacional, que permitió ubicar una concentración de terroristas de las dos columnas móviles de las Farc, que tenía la orden del secretariado de realizar acciones terroristas de impacto nacional”.

Añade que “se planeó y adelantó un ataque por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y el desembarco de tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional”.

“En las últimas 24 horas, las tropas de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, han logrado neutralizar 31 terroristas, de ellos 21 muertos en desarrollo de operaciones militares y 10 capturados”, concluye el comunicado.

REDACCIÓN IBAGUÉ Y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.