Secciones
Síguenos en:
Desde el fin de semana habrían asesinado a transexual en Cali

Desde el fin de semana habrían asesinado a transexual en Cali

Personería pide no más impunidad frente a asesinatos de comunidad Lgbti.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2014 , 08:54 a. m.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el homicidio se registró en la calle 3 No. 10-52 del barrio San Antonio. El asesinato habría ocurrido durante el fin de semana pero se descubrió hacia las 8:30 de la mañana del lunes.

La víctima, cuyo cadáver habría quedado debajo de una cama, persentaba una herida en el pecho. Hasta ahora no se conocen detalles de las circunstancias de este caso.

El personero municipal, Andrés Santamaría, instó a las autoridades a dar con los autores del asesinato de una transexual en el barrio San Antonio, en el oeste caleño. La víctima fue identificada como Catalina Ramírez, de 21 años y quien murió por múltiples puñaladas.

Santamaría aseguró que en la capital del Valle del Cauca se siguen registrando situaciones de intolerancia contra la población Lgbti de la ciudad, la cual, ha venido reclamando desde hace cuatro años la construcción de una política pública que beneficie a esta población.

Sin embargo, desde el año pasado no se han logrado acuerdos entre los Lgbti y la Administración municipal por la metodología para alcanzar dicho objetivo.

A su vez, el personero dijo que ninguno de los crímenes que involucran a población transexual han sido clarificados. "Siguen bajo la indiferencia y en total impunidad", añadió el funcionario. En el primer semestre del 2013, ocho transexuales fueron asesinados en Cali.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.