Jefe de las Farc estaría huyendo herido

Jefe de las Farc estaría huyendo herido

'Franklin', del frente 10, al que el Ejército propinó golpe el domingo, estaría preparando atentado.

20 de enero 2014 , 08:49 p.m.

Herido y huyendo con 10 hombres estaría Ómar Guevara Rivera, ‘Franklin’, uno de los jefes del frente décimo de las Farc, señalado de perpetrar atentados terroristas en el departamento de Arauca.

El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, dijo que tras el bombardeo en Puerto Rondón (Arauca), en el que murieron 14 guerrilleros y otros dos fueron capturados, se mantienen las operaciones de seguimiento de un grupo de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’, que intenta escapar del cerco militar.

“Sabemos que estaban organizando un ataque de grandes dimensiones contra las tropas de esta zona y contra una estación de Policía. Tenían más de diez mil cartuchos de fusil. Aprovecharon la tregua para conseguir munición, con la que pensaban perpetrar un ataque de resonancia nacional”, dijo el general Rodríguez.

El Ejército tenía información de que en el sitio se encontraba ‘Franklin’ y un grupo de guerrilleros que recibían instrucciones para cometer un atentado en la zona, en donde se encontraron varios lanzagranadas.

Unidades de la Policía Judicial fueron trasladadas a Tame, a donde este lunes al mediodía fueron llevados los cuerpos de los guerrilleros muertos para su identificación.

El grupo comandado por ‘Franklin’, según el Ejército, es el responsable del ataque en el que murieron 14 soldados en agosto del año pasado en Tame.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.