Contradicciones de testigo en juicio de Carlos Cárdenas

Contradicciones de testigo en juicio de Carlos Cárdenas

Camila Romero, quien acompañó a Cárdenas esa noche, entregó una versión distinta a una dada en 2012.

notitle
20 de enero 2014 , 08:00 p.m.

Una nueva inconsistencia por cuenta de un testigo salió a flote este lunes durante la continuación del juicio oral contra Carlos Cárdenas, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Camila Romero, quien acompañó al procesado la noche de los hechos, y que hizo parte de los cuatro primeros testigos de la defensa del joven, aseguró este lunes que al día siguiente de la fiesta de Halloween –previa a la tragedia– habló con Cárdenas sobre temas diferentes a la muerte del universitario.

No obstante, la Fiscalía recordó la entrevista que la joven entregó al ente acusador el 26 de enero del 2012, en la que sostuvo que en el diálogo con Cárdenas sí habían hablado del tema. Además, en la declaración de hace dos años, Romero contó que sabía de la existencia de Colmenares porque estaba saliendo con Laura Moreno, a su vez exnovia de Cárdenas.

Este lunes, horas antes, fue llamada al estrado Angélica Cárdenas, hermana del procesado. Ella afirmó que estuvo con el joven durante toda la noche del 30 de octubre del 2011 en compañía de su esposo Felipe Parra y de Camila Romero. Así mismo, declaró que Cárdenas estaba saliendo con Romero, también estudiante de la Universidad de Los Andes.

Los otros dos testimonios corrieron por cuenta de los hermanos Felipe y Juan Pablo Parra. Este último, quien es chef, habría invitado a Cárdenas y sus acompañantes al bar Seis grados, pero que luego ellos decidieron marcharse al bar Penthouse. La versión en la que coincidieron los cuatro testigos fue que en este último local Cárdenas solo estuvo con ellos y que no saludó a nadie. Hoy martes se efectuará una nueva audiencia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.