¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Choque de guardas con el transporte 'pirata' en el sur

Protesta se acaloró e intervino el Escuadrón Antimotines de la Policía.

REDACCIÓN CALI
En medio de bloqueos y pugna de guardas con transportadores informales quedó el lunes la carretera de Cali a Jamundí.
Mientras que el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, anunciaba que los operativos contra el transporte ilegal continuarán, cerca de 70 conductores informales caminaron en dirección a esta capital para reclamar ante el tratamiento.
El bloqueo llegó a la calle 25 con carrera 99. Los manifestantes sostenían que prestan servicios que no atiende el sistema masivo de transporte MÍO en Cali y hacia ciudades vecinas.
Hadad dijo que a los conductores informales se les ha planteado que se organicen, pero siguen en una actividad ilegal. Operadores del MÍO también señalan que uno de los compromisos de la Alcaldía son los controles al transporte que le hace paralelismo a los articulados, alimentadores y padrones, entre ellos, los colectivos que cubren las mismas rutas, además de carros particulares y mototaxistas.
Gremios de taxistas también piden más controles a lo que ellos llaman transporte ‘pirata’. De acuerdo con el Tránsito, se mantienen los operativos en la calle 70 con carrera primera, por Sameco, el centro comercial Único, en Salomia; Carrefour del Valle del Lili, la Avenida Pasoancho con carrera 56. También en la vía a La Buitrera, junto al club Campestre, además de la calle 5 con carrera 50 y en la autopista Simón Bolívar con carrera 56.
Los manifestantes se quejaban debido a que les inmovilizaban los vehículos, debido a que en las tarjetas de propiedad no se especifica si el automotor opera a gas o a gasolina. A su vez, manifestaron que el Gobierno local acaba con esta actividad informal, miles de familias resultarán afectadas porque de allí depende su sustento. Sin embargo, la Secretaría responde que hay ‘empresas’ organizadas para un lucro de forma irregular.
En el último año se impusieron 250 sanciones a transportadores informales que transitaban por la avenida Ciudad de Cali, y por las autopistas Suroriental y Simón Bolívar, en el sur y suroriente de la ciudad.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO