Choque de guardas con el transporte 'pirata' en el sur

Choque de guardas con el transporte 'pirata' en el sur

Protesta se acaloró e intervino el Escuadrón Antimotines de la Policía.

notitle
20 de enero 2014 , 07:24 p.m.

En medio de bloqueos y pugna de guardas con transportadores informales quedó el lunes la carretera de Cali a Jamundí.

Mientras que el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, anunciaba que los operativos contra el transporte ilegal continuarán, cerca de 70 conductores informales caminaron en dirección a esta capital para reclamar ante el tratamiento.

El bloqueo llegó a la calle 25 con carrera 99. Los manifestantes sostenían que prestan servicios que no atiende el sistema masivo de transporte MÍO en Cali y hacia ciudades vecinas.

Hadad dijo que a los conductores informales se les ha planteado que se organicen, pero siguen en una actividad ilegal. Operadores del MÍO también señalan que uno de los compromisos de la Alcaldía son los controles al transporte que le hace paralelismo a los articulados, alimentadores y padrones, entre ellos, los colectivos que cubren las mismas rutas, además de carros particulares y mototaxistas.

Gremios de taxistas también piden más controles a lo que ellos llaman transporte ‘pirata’. De acuerdo con el Tránsito, se mantienen los operativos en la calle 70 con carrera primera, por Sameco, el centro comercial Único, en Salomia; Carrefour del Valle del Lili, la Avenida Pasoancho con carrera 56. También en la vía a La Buitrera, junto al club Campestre, además de la calle 5 con carrera 50 y en la autopista Simón Bolívar con carrera 56.

Los manifestantes se quejaban debido a que les inmovilizaban los vehículos, debido a que en las tarjetas de propiedad no se especifica si el automotor opera a gas o a gasolina. A su vez, manifestaron que el Gobierno local acaba con esta actividad informal, miles de familias resultarán afectadas porque de allí depende su sustento. Sin embargo, la Secretaría responde que hay ‘empresas’ organizadas para un lucro de forma irregular.

En el último año se impusieron 250 sanciones a transportadores informales que transitaban por la avenida Ciudad de Cali, y por las autopistas Suroriental y Simón Bolívar, en el sur y suroriente de la ciudad.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.