Secciones
Síguenos en:
Compromisos con planes de vivienda de Tunja

Compromisos con planes de vivienda de Tunja

Ministerio de Vivienda asegura que garantizará vigencia de subsidios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 2014 , 07:04 p. m.

Antes de terminar el presente año se entregarán la totalidad de las soluciones de vivienda en los programas Torres del Parque y Estancia del Roble, que se construyen en Tunja.

Así se estableció mediante un acta luego de una reunión realizada entre el constructor, Iáder Barrios Hernández, el gerente del Ecovivienda, Wilberth López; y el director del Fondo de Vivienda, adscrito al Ministerio de Vivienda, Carlos Ariel Cortés.

El Constructor ya presentó los cronogramas para la terminación de los proyectos, en una propuesta que fue sustentada y avalada financieramente por el banco GNB Sudameris, que lo acompaña crediticiamente.

El Gerente de Ecovivienda advirtió que los contratos de unión temporal suscritos entre el municipio, Ecovivienda y el Constructor están vigentes para terminarse el 8 de diciembre de este año, para Estancia del Roble y, el 9 de septiembre, para Torres del Parque.

El Ministerio ya recibió los cronogramas que serán enviados a la entidad supervisora (Fonade), que realizará el seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes.

El Ministerio de Vivienda aseguró que la vigencia de los subsidios está garantizada en la medida en que se cumplan los compromisos pactados. Así mismo, aclaró que los recursos serán girados en cumplimiento de las normas vigentes.

El constructor, Iáder Barrios Hernández, señaló que, teniendo en cuenta que en algunos casos hacen falta recursos provenientes de los beneficiarios de los proyectos por no contar con ellos, con el correspondiente cierre financiero, y en otros casos existe una demora considerable en el ingreso de los mismos recursos, se vio abocado a gestionar la financiación para la terminación de las obras con el Banco GNB Sudameris, entidad financiera que ha realizado el soporte necesario para llevar a feliz término la totalidad de la obra.

Barrio dijo finalmente que, en consecuencia, la terminación de los dos proyectos que actualmente se encuentran en ejecución en la capital boyacense se realizará según los cronogramas establecidos y aprobados para el 2014.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.