Espanyol vs. Real Madrid abren cuartos de final de Copa del Rey

Espanyol vs. Real Madrid abren cuartos de final de Copa del Rey

Real Sociedad - Racing y Levante - Barcelona, el miércoles. A. de Madrid - Athletic Club, el jueves.

notitle
20 de enero 2014 , 06:41 p.m.

El Athletic visita el estadio Vicente Calderón para calibrar el momento del campeón, el Atlético Madrid, en el plato estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el Levante visita al Barcelona, incapaz de ganar el domingo en el Ciudad de Valencia.

El enfrentamiento entre el Espanyol y el Real Madrid y el de la Real Sociedad con el Racing, único superviviente de Segunda B, completan los enfrentamientos de cuartos. La búsqueda de las semifinales coperas entra en escena el martes, con la visita al estadio Cornellá-El Prat del Real Madrid, que hizo una demostración de eficacia en Sevilla contra el Betis el sábado, reforzado por la rentable jornada que disfrutó en el pasado fin de semana.

Con la distancia reducida respecto al Barcelona y el Atlético de Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti pretende dejar encarrilado el pase contra el Espanyol, que ganó con apuros al Celta. Mientras, la Real Sociedad confía en rentabilizar la condición de Segunda B de su rival para dar un paso más hacia la posibilidad del título.

Tras desperdiciar una renta de dos goles en Getafe, donde se le escapó el triunfo al cuadro de Jagoba Arrasate, el equipo donostiarra recibe al Racing, sostenido por el entusiasmo. El equipo cántabro, que dejó en el camino al Sevilla y al Almería, asume la Copa como un premio sin presión.

Un escaparate al que se aferra para reivindicar las dificultades extradeportivas de la plantilla, que permanece líder del Grupo 1 tras ganar al Guijuelo. El miércoles también visitará el Camp Nou el Levante para reencontrarse, tres días después, con el Barcelona. Ánimo de revancha del combinado del argentino Tata Martino, que se dejó dos puntos en el Ciudad de Valencia el pasado domingo.

No pasó del empate el equipo barcelonista, incapaz de derribar la resistencia del equipo de Joaquín Caparrós, reforzado tras el meritorio marcador liguero y que aspira a prolongar su estancia en el torneo. El colofón de la ida de cuartos tendrá como escenario el Vicente Calderón.

El Atlético Madrid, espera al Athletic, asentado como aspirante y que disputará el choque de vuelta en el nuevo San Mamés, donde nadie ha sido capaz de ganar hasta el momento. El cuadro de Diego Pablo Simeone quiere resarcirse del tropiezo en su campo contra el Sevilla, que le impidió asaltar el liderato y rentabilizar el traspié en Valencia del Barcelona.

El equipo de Ernesto Valverde, que cerró la vigésima jornada con el choque ante el Valladolid, pretende salir con opciones de Madrid y que la plaza de semifinalista se resuelva en Bilbao dentro de una semana. .

Programa de los cuartos de final:

Martes 21 enero (hora de Colombia):

Espanyol - Real Madrid (3 p.m.)

Miércoles 22 enero:

Real Sociedad - Racing (2 p.m.)
Levante - Barcelona (4 p.m.)

Jueves 23 enero

Atlético de Madrid - Athletic Club (3 p.m.).

Vuelta:

Martes 28 enero

Real Madrid-Espanyol (3 p.m.)

Miércoles 29 enero

Athletic-Atlético de Madrid (2 p.m.)
Barcelona-Levante (4 p.m.)

Jueves 30 enero

Racing-Real Sociedad (3 p.m.).

Semifinales

(5 de febrero ida y 12 de febrero vuelta).

Levante/Barcelona - Real Sociedad/Racing

Espanyol/Real Madrid - Atlético de Madrid/Athletic Club.

La final se jugará el sábado 19 de abril.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.