'Espero hacer la etapa de hoy en buena condición': Nairo Quintana

'Espero hacer la etapa de hoy en buena condición': Nairo Quintana

El ciclista colombiano tiene gastroenteritis y no pudo hacer un buen debut en el Tour de San Luis.

notitle
20 de enero 2014 , 04:48 p.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien tiene principios de gastroenteritis, tras la primera etapa del Tour de San Luis, sigue en proceso de recuperación, se siente mejor y espera cumplir con la competencia que se realiza en Argentina de la mejor manera.

Luego del desayuno y antes de cumplir con la segunda etapa del Tour, una jornada clave, la primera llegada en alto de primera categoría, tras 170 kilómetros entre La Punta y el Mirador del Potrero, Nairo Quintana afirmó que ya está mejor.

"Amanecí bien, me siento mejor y espero hacer la etapa de hoy (martes) en una buena condición", dijo el pedalista colombiano.

El director deportivo del Movistar, José Luis Jaimerena le confirmó al portal 'BiciCiclismo.com' la situación actual de Quintana tras la noche de este lunes. “Dentro de la situación no ha ido a peor y está con ánimo. Ha dormido y desayunado más o menos bien”, destacó. Pero se mantiene alerta por el colombiano: "Sí parece que esta algo mejor pero luego en carrera con estas cosas nunca sabes y más con este calor. Ayer (lunes) se había levantado jodido y durante la etapa incluso se tuvo que parar en alguna ocasión. Bastante tuvimos con pasar y salvar el día porque él podría ser uno de los posibles candidatos a la victoria", aseguró.

En la primera etapa del Tour de San Luis, Quintana tuvo pasajes amargos, tanto que fue el último clasificado de los 16 ciclistas colombianos que toman parte en la competencia en Argentina, al arribar a la meta en la casilla 130 a 4 minutos 35 segundos del ganador y líder, Phillip Gaimon, del equipo Gamrin.

“Desde el domingo arrastra una especie de gastroenteritis y para nosotros era mejor ir más despacio porque el hombre lo ha pasado mal. Ha salvado el día y vamos a esperar a que se recupere a ver si los días que quedan va mejor y tiene alguna oportunidad", dijo José Luis Jaimerena, director deportivo del Movistar, a la página www.biciciclismo.com.

"Al margen del pinchazo en el final, que ha sido dentro de los últimos tres kilómetros, no hay problemas para él", precisó el técnico.

EL TIEMPO conoció que a Quintana se le está tratando desde la noche del domingo por su inconveniente estomacal, que ya cobró el retiro del italiano Alessandro Petacchi, del Omega. Se cree que una gran cantidad de ciclistas del lote en San Luis tienen esos inconvenientes.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.