Una propuesta para 'cuadrarse' con el arte

Una propuesta para 'cuadrarse' con el arte

Artistas con trayectoria o recién egresados exhiben en la galería 'Cuadrarte', que busca facilitar su acceso a este mercado.

20 de enero 2014 , 03:57 p.m.

Una idea que comenzó como un proyecto de grado para el colegio se trasformó en un espacio para acercar a las personas al arte y también para demostrar que sí se puede vivir de este.

La gestora es Valentina Facundo, una joven de 23 años quien hace un año decidió, junto con su hermano, Marcel Bonnet, materializar la propuesta que creó cuando estaba en el colegio.

Así nació Cuadrarte, una pequeña galería en el sector de la 93, en Bogotá, en la que se exhiben permanentemente obras de 17 artistas, quienes se van rotando durante el año.

El nombre de la galería también se refiere a las obras que allí se exhiben, puesto que todas son en formatos cuadrados, desde los 10 centímetros en adelante.

Uno de los propósitos de Cuadrarte es lograr que, tanto artistas consagrados como los que apenas están empezando su camino en el arte cuenten con un lugar para exponer sus trabajos. Para ello, tienen una convocatoria abierta permanentemente en su sitio web: www.quierescuadrarte.com.

Pero el beneficio va en doble vía, porque otro de sus objetivos es permitirle al público adquirir piezas originales de arte, con precios desde 99.000 pesos en adelante.

A pesar de que ninguno de ellos tuvo una formación académica en el arte –Facundo estudia Derecho y Bonnet tiene una empresa de construcción–,su gusto por este siempre ha estado presente. No en vano, la idea de esta joven es especializarse en Derecho Internacional, comercio de arte, derechos de autor y propiedad intelectual.

Facundo busca llevar su idea a varias ciudades, hacer alianzas con almacenes de cadena y evolucionar. “El arte debe ser para todo el mundo”, concluye.

¿Dónde se puede ver?

Cuadrarte está ubicado en la calle 93A n° 13A-06, local 2. Bogotá. Teléfono: 621-8536.
Mayores informes en: www.quierescuadrarte.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.