Secciones
Síguenos en:
Taxista involucrado en muerte de pasajero, a casa por cárcel

Taxista involucrado en muerte de pasajero, a casa por cárcel

Una jueza le dictó medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 2014 , 01:27 p. m.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa del taxista Camilo Andrés Romero Pico, involucrado en la muerte de un pasajero en el sur de Bogotá, una jueza decidió este lunes dictarle medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Al final de la diligencia, la defensa del conductor solicitó a la titular del despacho que considere la posibilidad de dejar trabajar a su cliente, bajo supervisión y en horarios determinados, ya que él constituye la principal fuente de ingresos económicos de su hogar. Sin embargo, esto se decidirá en una diligencia posterior.

En desarrollo de la audiencia, el representante de la Fiscalía le imputó al taxista el delito de homicidio preterintencional en concurso con omisión de socorro, lo que quiere decir que tuvo la conciencia de agredir, más no de generar una muerte.

Romero no aceptó los cargos que contemplan una pena de hasta 16 años, aunque el anexo de la omisión (por haberse retirado del lugar de los hechos) podría incrementar la condena en seis años, siempre y cuando el ente investigador logre demostrar la culpabilidad del conductor. Minutos antes de la diligencia, que tuvo lugar en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, Nancy Largo, esposa del pasajero que perdió la vida –identificado como John Kennedy Moreno, comerciante de Corabastos de 46 años de edad– había mostrado su interés en que Romero pague por su acción privado de la libertad.

Intolerancia

El episodio que obligó la apertura del expediente se registró en la madrugada del pasado 12 de enero frente a un conjunto residencial del barrio Las Margaritas, localidad de Bosa.

El taxista, en diálogo con Diario Mío, había explicado que esa noche recogió a un comerciante en un motel y que lo llevó a Corabastos. En ese lugar empezó otra carrera con cuatro pasajeros, incluida la víctima.

Tras dejar a tres de los viajeros –relató el conductor– se dispuso a dejar a Moreno, que se encontraba en estado de embriaguez, pero supuestamente aquel no le quiso pagar el servicio completo. Esto originó una pelea en plena calle, que quedó registrada en un video de una cámara de seguridad.

Producto de la riña, Moreno perdió la vida, aunque el abogado del procesado sostuvo que la acción de su cliente fue el resultado de una legítima defensa.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.