¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Taxista involucrado en muerte de pasajero, a casa por cárcel

Una jueza le dictó medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa del taxista Camilo Andrés Romero Pico, involucrado en la muerte de un pasajero en el sur de Bogotá, una jueza decidió este lunes dictarle medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Al final de la diligencia, la defensa del conductor solicitó a la titular del despacho que considere la posibilidad de dejar trabajar a su cliente, bajo supervisión y en horarios determinados, ya que él constituye la principal fuente de ingresos económicos de su hogar. Sin embargo, esto se decidirá en una diligencia posterior.
En desarrollo de la audiencia, el representante de la Fiscalía le imputó al taxista el delito de homicidio preterintencional en concurso con omisión de socorro, lo que quiere decir que tuvo la conciencia de agredir, más no de generar una muerte.
Romero no aceptó los cargos que contemplan una pena de hasta 16 años, aunque el anexo de la omisión (por haberse retirado del lugar de los hechos) podría incrementar la condena en seis años, siempre y cuando el ente investigador logre demostrar la culpabilidad del conductor. Minutos antes de la diligencia, que tuvo lugar en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, Nancy Largo, esposa del pasajero que perdió la vida –identificado como John Kennedy Moreno, comerciante de Corabastos de 46 años de edad– había mostrado su interés en que Romero pague por su acción privado de la libertad.
Intolerancia
El episodio que obligó la apertura del expediente se registró en la madrugada del pasado 12 de enero frente a un conjunto residencial del barrio Las Margaritas, localidad de Bosa.
El taxista, en diálogo con Diario Mío, había explicado que esa noche recogió a un comerciante en un motel y que lo llevó a Corabastos. En ese lugar empezó otra carrera con cuatro pasajeros, incluida la víctima.
Tras dejar a tres de los viajeros –relató el conductor– se dispuso a dejar a Moreno, que se encontraba en estado de embriaguez, pero supuestamente aquel no le quiso pagar el servicio completo. Esto originó una pelea en plena calle, que quedó registrada en un video de una cámara de seguridad.
Producto de la riña, Moreno perdió la vida, aunque el abogado del procesado sostuvo que la acción de su cliente fue el resultado de una legítima defensa.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO