Piden extinguir 130 bienes del exesposo de Natalia París

Piden extinguir 130 bienes del exesposo de Natalia París

Los bienes del extinto narcotraficante 'Julio Fierro' están avaluados en $10.000 millones.

20 de enero 2014 , 11:43 a.m.

Un fiscal le pidió a un juez especializado extinguir el dominio de 130 inmuebles y dos locales comerciales que pertenecieron al narcotraficante Julio César Correa Valdés, alias ‘Julio Fierro’, exesposo de la reconocida modelo Natalia París, con quien tuvo una hija.

'Julio Fierro' desapareció en agosto del 2001 cuando realizaba gestiones para el sometimiento de un grupo de narcotraficantes a la justicia de Estados Unidos.

Las investigaciones contra los bienes de ‘Julio Fierro’ iniciaron en un informe emitido en el año 2002 por el desaparecido departamento del DAS. En este indagación se señalaban las relaciones del narcotraficante con el entonces capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

En este informe se citaron las versiones de varios testigos que señalaron que Julio César Correa Valdéz era en realidad Julio Fierro y que indicaban cómo logró asociarse con el extinto capo. También incluía una resolución judicial de 1999 de un fiscal que ordenó investigarlos por posibles vínculos con el cartel de Medellín.

Entre los bienes que la Fiscalía pidió extinguir está la sociedad FIB Antioquia Ltda, que es una fábrica de blindajes de vehículos. En la lista también aparecen 18 apartamentos y garajes en Medellín, 112 lotes en Venecia, Antioquia y un hotel en la capital de Antioquia.

Todas estas se encuentran a nombre del núcleo familiar de Julio Fierro. Los inmuebles están avaluados en más de 10.000 millones de pesos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.