Policía detecta alianza de 'Rastrojos' con bandas en España

Policía detecta alianza de 'Rastrojos' con bandas en España

Así lo reveló la captura del narco alias 'Niño', señalado de asesinar a dos colombianos en Holanda.

20 de enero 2014 , 10:59 a.m.

La Dijín, en una operación con la Policía de España y de Holanda, capturó en Madrid a Juan Alejandro Roldán Puentes, alias 'Niño', señalado de traficar estupefacientes en esos dos países de Europa, y de mantener alianzas con la banda criminal los ‘Rastrojos' y los ‘Ángeles del Infierno', una temida red traficante de drogas y armas en Europa.

"Las investigaciones permitieron determinar que la muerte de los colombianos fue liderada por una alianza criminal entre los ‘Rastrojos’ y los ‘Ángeles del Infierno’, organización delincuencial europea que cuenta en su haber criminal con sindicaciones varias por narcotráfico", indicó la Policía.

La investigación para dar con Roldán Puentes se inició en el 2013, luego de que dos colombianos, identificados como Julián Flores Morales y Jorge Suárez Leal, aparecieron muertos en Ámsterdam (Holanda), el 31 de mayo. Las pesquisas arrojaron que las víctimas vivían en Madrid y habían viajado a Holanda para sostener una reunión con Roldán Puentes.

"Se logró dilucidar que el objetivo de las víctimas correspondía al cumplimiento de una reunión con alias el ‘Niño' para ajustar cuentas por una deuda, que según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas", agregó la Policía.

Tras la captura, Roldán Puentes deberá responder en Holanda por narcotráfico, y en España por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

Entre tanto, la Policía avanza en la investigación para desarticular la alianza entre bandas criminales y mafias europeas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.