'Pimpineros' bloquean paso por puente internacional Simón Bolívar

'Pimpineros' bloquean paso por puente internacional Simón Bolívar

Protestan ante los operativos de las autoridades contra el contrabando de combustibles.

notitle
20 de enero 2014 , 09:39 a.m.

Un grupo de vendedores informales de gasolina, que se les conoce como ‘pimpineros’, se tomaron este lunes el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio, en Venezuela, para protestar por las medidas de las autoridades locales para ejercer el control a la venta ilegal de combustibles en la zona fronteriza.

José Abel Correa, representante legal de Sintragasolina (Sindicato de Trabajadores de Gasolina), indicó que los operativos contra el contrabando, de recuperación del espacio público y las capturas y la posterior judicialización de uno de los ´pimpineros´, son las razones que motivaron el bloqueo.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional porque lo queremos es buscar una solución para que nos dejen trabajar. En esta zona de frontera no hay nada para hacer, nuestro trabajo es el rebusque con la pimpina de gasolina”, dijo el líder de los vendedores.

Mientras se produce el bloqueo sobre el paso fronterizo, en la vía que conduce haciaUreña (Venezuela) a la altura de la redoma del Escobal en Cúcuta, otro grupo de vendedores también impide el tránsito hacia esta localidad del vecino país.

Las autoridades colombianas se desplazan a los sectores para retomar el control en la movilidad y evitar hechos que conlleven a la alteración del orden público.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.