Chef privado y TV de alta gama, entre las exigencias de La 'Gata'

Chef privado y TV de alta gama, entre las exigencias de La 'Gata'

Enilse López dijo que en su habitación quiere tener todas las comodidades de una vivienda.

notitle
19 de enero 2014 , 10:35 p.m.

El arribo de Enilse López, alias la ‘Gata’, al hospital Cari de Barranquilla no solo estuvo cargado de tensiones por la permanente circulación de gente armada que puso incómodos a los familiares de los demás pacientes que son atendidos en ese centro médico.

También generó gran desconcierto entre las directivas del centro médico por las exigencias que hizo la empresaria del chance, condenada a 37 años de cárcel por homicidio, y que hasta el viernes pasado purgaba su pena en el hospital Cardiovascular de Soacha, en Cundinamarca.

Las exigencias por parte de López a la administración del hospital Cari van desde una nevera, un televisor de alta gama, un equipo de cocineros privados, hasta una estufa, muebles y otros elementos. Según ella, en su habitación quiere tener todas las comodidades de una vivienda. De no obtener esos beneficios, asegura López, se abstendrá de dejarse evaluar por los médicos y enfermeros que deben estar pendientes de su salud.

Esto ha generado que en el hospital, que hasta hace unos días reinaba la calma, hoy el ambiente se tornara tenso, pues según algunos funcionarios, la presencia de López allí alteró la normalidad laboral y asistencial en esa entidad.

La ‘Gata’ permanece recluida en el Cari, ubicado en el barrio Los Andes, en el suroccidente de la capital del Atlántico, desde el viernes por la noche, luego de ser trasladada por el Inpec tras un fallo del juez de ejecución de penas de Fusagasugá (Cundinamarca), Camilo Torres, quien acogió un diagnóstico de Caprecom.

Dicho diagnóstico señala que la altura de Soacha (Cundinamarca) afecta seriamente la salud de López. La empresaria, quien está condenada a 37 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá por el crimen de un vigilante en el año 2000 en la vía que comunica a Cartagena y Sincelejo, permanecía en el Hospital Cardiovascular de ese municipio desde octubre del año pasado, pues no pudo ser recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá debido a su estado de salud.

López aún no ha pisado la cárcel

La Corte Suprema emitió el fallo definitivo contra la cuestionada empresaria del chance Enilce López, quien tendrá que pagar 37 años de cárcel por homicidio y vínculos con los paramilitares. Pese a esto, la ‘Gata’ no ha permanecido un solo día en prisión. Primero estuvo en el hospital de Soacha y ahora, en Barranquilla.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.