Secciones
Síguenos en:
'Dios no tiene requisitos para predicar la Palabra': pastor en Cali

'Dios no tiene requisitos para predicar la Palabra': pastor en Cali

En Cali, pastor caleño opina sobre el debate que se vive por discriminación para predicar.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 2014 , 07:52 p. m.

En lo alto del púlpito y en su silla de ruedas, el pastor Óscar Henao lamenta la polémica que vive el país tras las declaraciones de María Luisa Piraquive, máxima líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en el sentido de que en los púlpitos de esa congregación no había espacio para quien le faltara una parte de su cuerpo. (Vea aquí su historia en imágenes)

Para este guía de un centenar de personas que acuden a la iglesia de la Comunidad Cristiana Betel de los Hermanos Menonitas, en el barrio San Fernando de Cali, donde es pastor desde hace 14 años, es un error pensar de esa manera. Este caleño de 42 años, hace 12 años fue víctima de un asalto que terminó con una bala que afectó su columna. Ese día trágico, 28 de octubre de 2001, no obstante, no interrumpió su misión.

Tres meses después, volvió a predicar y hasta una rampa habían hecho sus compañeros. “Fue un momento de mucha tristeza e indignación para quienes me conocían, pero encontré amor y solidaridad”, recuerda de esos días.
Y aunque reconoce que hay días complicados cuando se tiene una limitación física y mucho dolor físico, también hay muchas enseñanzas. “No es fácil, pero uno se adapta y la iglesia también se adaptó. Esto fue enseñanza para mi y para la Iglesia, y se ve el amor de Dios en las personas que tienen paciencia y comprenden mi situación. En la Iglesia no me han discriminado, me ven como un ejemplo”, refiere este hombre que se ocupa, además, de sus tres hijos tras el fallecimiento de su esposa hace siete meses.

“La discapacidad no es obstáculo para que los creyentes sigan a sus líderes, antes creen más porque ven un Dios real, por ejemplo en mi vida, porque con tanta cosas difíciles sigo adelante, yo los animó y los motivo. Es diferente cuando el que está al frente tiene una vida color de rosa, pues es muy fácil tener fe cuando las cosas marchan van bien”, agrega.
Para Henao es claro que “Dios no tiene requisitos para predicar la Palabra”. Por eso considera, que la polémica nacional se debe a una mala interpretación bíblica, que denota ignorancia.

Entre tanto, el domingo se dieron dos concentraciones de seguidores del Mira, en apoyo a sus líderes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.