Secciones
Síguenos en:
TV pública se fortalece coproduciendo con grandes canales

TV pública se fortalece coproduciendo con grandes canales

Ministerio de las TIC anunció convenios con Fox, Disney Interactive y Discovery, entre otros.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 2014 , 05:34 p. m.

Una fiscal que no ha tenido mucho éxito en su carrera se une con un delincuente que está condenado a un siglo de prisión y le dice que por cada caso que le ayude a resolver, le perdona un año de su condena.

Esta serie, Cien años de perdón, realizada por Fox y TeleAntioquia, con el apoyo del Ministerio de las TIC de Colombia, es protagonizada por Manolo Cardona y la mexicana Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro).

Cuenta con una inversión de 2.000 millones de pesos por parte de la entidad y ya tiene lista su primera temporada de 13 capítulos.

Se verá pronto en el país, a través de los canales públicos, y representa la decisión que emprendió la cartera de las TIC desde el 2011: fortalecer la televisión pública a través de convenios con canales internacionales, como Fox, Disney Interactive, Nickelodeon y Discovery, entre otros.

En Cien años de perdón también participan la mexicana Paola Núñez como antagonista (es la esposa de Cardona y una asesina), Aldemar Correa, Héctor García, Juan Fernando Sánchez, Nórida Rodríguez, Germán Quintero, Javier Delgiudice, Félix Antequera, Antonio Gaona y Rubén Sanz. Los directores son Juan Felipe Cano y Felipe Martínez.

“Habernos unido con grandes productores nos ha permitido fortalecer la televisión pública, lo que directamente beneficia a los colombianos con programas de gran calidad”, dice María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las TIC sobre estas alianzas.

Y agrega que la televisión pública ha venido en ascenso, “gracias a una estrategia clara de internacionalización y esto también se debe a que tenemos una industria audiovisual competitiva. Colombia ya era, claramente, un destino para desarrollar producciones, y esto ahora incluye a la televisión pública”, dice Hoyos.

Este año también se verán las coproducciones Catfish, realizada entre TeleCafé y MTV, un reality que habla de las relaciones personales en Internet, con una inversión de 2.000 millones de pesos; del mismo canal e igual inversión, pero con Disney Interactive, llegará Pensando en grande.

El canal Nickelodeon, en asocio con TeleCaribe, realizará los Kids Choice Awards, con una inversión por parte del MinTic de 400 millones de pesos, mientras que TeleAntioquia hará, además, Campamento niños TIC, con Disney.

“Por otra parte, Canal Tr3ce hará Fresh chefs, un programa de cocina para niños, cuya inversión será de 1.500 millones de pesos, confirmó Hoyos.

En el 2011 se realizó la primera temporada de Plaza Sésamo - Monstruos en la red (que se grabó también en el 2012 y el 2013).

En el 2012, Señal Colombia y Discovery coprodujeron Maravillas de Colombia, que ya tiene una segunda temporada y una inversión de mil millones de pesos en cada una de ellas.

Y el año pasado, Disney Interactive y Canal Tr3ce realizaron That’s Fresh, con un aporte del MinTic de 1.200 millones de pesos.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.