Chelsea derrotó al United en el cierre de la fecha 22 en Inglaterra

Chelsea derrotó al United en el cierre de la fecha 22 en Inglaterra

Eto'o marcó un 'hat-trick' para el equipo de 'Mou'. Por su parte, Tottenham venció a Swansea.

notitle
19 de enero 2014 , 02:45 p.m.

El camerunés Samuel Eto'o firmó un 'hat-trick' en la visita de Manchester United a Stamford Bridge (3-1), con lo que prolonga la estancia de Chelsea en la pelea por el liderato que conserva Arsenal, mientras Tottenham permanece en la parte alta gracias a los goles del togolés Emmanuel Adebayor contra Swansea (1-3).

Samuel Eto'o, el primer jugador en la historia de Chelsea en hacerle triplete a Manchester United, abrió su particular cuenta en el minuto 17. Después, antes del descanso, aprovechó un centro de Gary Cahill para ampliar la ventaja del conjunto de José Mourinho. Al inicio de la segunda mitad, el camerunés, que no lograba un 'hat-trick' en partido oficial desde septiembre del 2010, con Inter frente a Werder Bremen en la Liga de Campeones, completó su brillante actuación. En el tramo final fue sustituido por Fernando Torres, suplente al igual que su compatriota Juan Mata.

Manchester United, que quedó en evidencia en Stamford Bridge, no vio puerta hasta el minuto 33 del segundo tiempo, cuando el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández finalizó un pase de Phil Jones.

Chelsea se aferra a la lucha por el título. Sigue el ritmo que imponen Manchester City, del que le distancia un punto, y Arsenal, del que le separan dos. 14 apartan al United de la cima.

Por su parte, Tottenham ha encontrado la estabilidad con Tim Sherwood en el banquillo. Acumula cinco triunfos, cuatro seguidos, en los seis últimos partidos en la ‘Premier’.

El togolés Emmanuel Adebayor resultó determinante para los ‘Spurs’ contra Swansea, de Michael Laudrup, que se asoma peligrosamente a la parte baja de la tabla. Cinco derrotas en los seis últimos choques acumula el equipo del danés, que no gana en la Liga desde el pasado 4 de diciembre.

Un gol en propia puerta del español ‘Chico’ Flores acentuó las penurias de Swansea en la segunda parte. Adebayor hizo su segundo tanto en el minuto 26 de la parte complementaria para sentenciar el choque. Después, el marfileño Bony Wilfried hizo el único gol local.

Resultados de la jornada 22

Swansea 1-3 Tottenham
Chelsea 3-1 Manchester United
Sunderland 2-2 Southampton
Arsenal 2-0 Fulham
Crystal Palace 1-0 Stoke
Manchester City 4-2 Cardiff
Norwich 1-0 Hull
West Ham 1-3 Newcastle
Liverpool 2-2 Aston Villa

Lunes
West Bromwich vs. Everton

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.