Team Colombia quiere protagonismo en el Tour de San Luis

Team Colombia quiere protagonismo en el Tour de San Luis

Fabio Duarte y Miguel Rubiano encabezan el sexteto nacional en la prueba argentina.

notitle
19 de enero 2014 , 02:25 p.m.

Con el ánimo arriba tras conocer la noticia de la invitación al Giro de Italia-2014, Team Colombia enfrentará su primera carrera del año, el Tour de San Luis en Argentina, que será presentado este domingo y cuya primera etapa será este lunes de 164 kilómetros.

Fabio Duarte y Miguel Rubiano serán los líderes de una escuadra que quiere ser protagonista de la competencia.

"Es una carrera que me gusta, sobre todo porque hace mucho calor, que es mi condición meteorológica preferida. Desde el primer día será una carrera nerviosa, pues el viento amenaza con fraccionarla. De perder un minuto aquí puede afectar realmente los planes que se tengan para la general", aseguró Rubiano, que hace dos años se quedó con la clasificación de los premios de montaña de esta competencia.

"Encajar en el equipo no fue nada difícil, porque conozco a todos o casi todos mis compañeros desde las categorías juveniles e incluso en estos años hemos coincidido a menudo. También trabajar con este cuerpo técnico me va bien: en particular, me siento en gran armonía con el gerente general Claudio Corti, una persona que realmente sabe cómo transmitir la determinación correcta a la hora de actuar en carrera", señaló el corredor, quien estará acompañado por Leonardo Duque, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Juan Pablo Valencia, dirigidos por Oscar Pellicioli.

"Para un atleta colombiano poder competir con el emblema y los colores de su nación en el pecho significa tener siempre una motivación extra, y además está ese nuevo impulso que recibes de los fans. Ya en los últimos meses he recibido muchísimos mensajes y testimonios de mis compatriotas, felices de verme finalmente competir con el equipo que nos representa en el mundo. Y me alegro también yo mismo, porque hay un gran ambiente en el equipo, y el hecho de que todos nos conozcamos tan bien y seamos compatriotas hace mucho más fácil la comunicación y la vida cotidiana. Ahora me siento en casa", señaló.

Rubiano hace parte del grupo de 16 colombianos que tomarán parte en esta competencia, cuya cabeza visible será el boyacense Nairo Quintana.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.