Sporting remontó frente a Arouca y se puso como líder provisional

Sporting remontó frente a Arouca y se puso como líder provisional

Este domingo jugarán Benfica, que de ganar volverá a la cima, y Porto, que está tercero en Portugal.

18 de enero 2014 , 05:54 p.m.

Sporting de Lisboa derrotó este sábado, a domicilio, a Arouca por 1-2, con una remontada en la recta final, y se colocó como líder provisional a la espera de que Benfica juegue este domingo frente a Marítimo.

En la decimosexta jornada, los ‘Leones’, de Leonardo Jardim, sufrieron frente a un aguerrido Arouca, ascendido esta temporada a la Primera División y derrotado en el partido de la primera vuelta por 5-1.

En esta ocasión, los de Lisboa tuvieron que esperar hasta el minuto 27 de la segunda mitas para que el gol del argelino Islam Slimani rompiera un tenso empate. En la primera parte, el portugués Bruno Amaro abrió el marcador para el equipo local en el minuto 17 y el argentino Marcos Rojo igualó el resultado en el 26.

Antes del gol de Slimani, la emoción del juego aumentó por una dudosa falta del portugués Luís Tinoco, quien recibió la tarjeta roja y dejó a Arouca con 10. Sin embargo, la ventaja numérica de los de Lisboa se acabó tres minutos después, cuando el argentino Rojo fue expulsado también por doble amarilla.

La victoria coloca a Sporting en el primer puesto con 37 puntos, uno más que Benfica y cuatro más que Porto, que perdió el domingo pasado frente a los ‘Encarnados’ y jugará este domingo frente a Vitória Setúbal.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.