Conservadores reconocen que no apoyar a Santos es un riesgo

Conservadores reconocen que no apoyar a Santos es un riesgo

El partido tiene pendiente definir si respaldará o no la reelección. Mayoría se inclina por el sí.

18 de enero 2014 , 12:05 a.m.

A solo ocho días de la convención nacional del Partido Conservador, la cual será definitiva para el futuro electoral de la colectividad, sus militantes y directivas ya comienzan a reconocer que no respaldar la reelección del presidente Juan Manuel Santos es un riesgo de cara a los comicios para Congreso y Presidencia.

Aunque aún hay un sector que se inclina por tener candidato propio en las presidenciales del 25 de mayo, los hechos parecen indicar que la colectividad comenzó a reconocer que tomar una decisión de ese talante podría golpearlos en las elecciones para Congreso y, de paso, afectar su representatividad.

Omar Yepes, jefe de los conservadores, dijo recientemente que son riesgos que los partidos deben asumir para garantizar su permanencia, a pesar de que la mayoría de la bancada congresional piensa que lo mejor para obtener esas garantías es apoyar a Santos.

“Esos son los riesgos a los que se tiene que someter toda organización política cuando se compite. Se puede ganar y se puede perder. He insistido en que el partido debe estar en todas las contiendas electorales”, precisó Yepes.

Hay un ala en la que están, entre otros, los senadores Efraín Cepeda y Arturo Yepes, y varios de los aspirantes a obtener una curul en el Congreso en las elecciones del 9 de marzo, que respaldan la tesis de apoyar las intenciones reeleccionistas de Santos.

“Se corren todos los riesgos, pero no por ello hay que dejar de actuar”, insistió Yepes.

De hecho, trascendió que el presidente Santos asistiría a la convención del 26 de enero si el conservamos lo aclama como su candidato. De no ir, sería el único encuentro de los partidos de la Unidad Nacional al que no asistiría.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.