Secciones
Síguenos en:
Ataque de las Farc en Pradera 'nos deja como un rabo': Angelino Garzón

Ataque de las Farc en Pradera 'nos deja como un rabo': Angelino Garzón

Vicepresidente se refirió este sábado a ataque de la guerrilla que dejó un muerto y 61 heridos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de enero 2014 , 08:24 a. m.

El Vicepresidente Angelino Garzón aseguró a través de su cuenta de Twitter que "Los actos terroristas de las Farc contra la población de Pradera (Valle) nos deja como un rabo a los luchadores por la paz y los Derechos Humanos", en referencia al atentado con moto bomba ocurrido el pasado jueves en dicha población, el cual se dio justo después de que terminara la tregua de Navidad que había anunciado esa guerrilla para la temporada de fin de año (Vea acá las imágenes del atentado).

Las palabras de Garzón se suman a las del presidente Juan Manuel Santos, quien calificó de "infinita torpeza" el ataque, en el que murió Jorge Eliécer Mora Ospina, un hombre de 67 años que vivía de realizarles mandados a sus vecinos, y que causó heridas a 61 personas más.

“Si así es como las Farc van a reiniciar sus actividades, es un acto de infinita torpeza, porque lo único que consiguen con estos actos contra la población civil es la reacción de todo el país en contra de ellas”, dijo en su momento el jefe de Estado.

La explosión de 50 kilos de amonio mezclado con pentolita, a unos 100 metros de la estación de Policía del municipio, dejó daños en 31 casas, 21 de las cuales son locales comerciales. (Lea también: La mañana de terror que vivió Pradera por atentado de las Farc).

Esta población del sur de Valle del Cauca mostrará este sábado su repudio y le dará una sentida despedida a la víctima mortal del atentado.

El acto comienza a las 10 de la mañana con una misa en la iglesia La Inmaculada Concepción. Luego se realizará una gran concentración por las calles con el féretro al hombro hasta el cementerio municipal. Las exequias serán en la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.