'La tregua' de Almanza

'La tregua' de Almanza

El cantante vallecaucano pone a sonar su primer sencillo.

17 de enero 2014 , 08:50 p.m.

Juan Carlos Almanza acaba de participar en La voz Colombia; ya lanzó La tregua, su primer sencillo, y aparecerá en el primer capítulo de la Ronca de Oro, la nueva producción de Caracol Televisión.

Este saxofonista nació en Santa Marta, pero lo criaron en Cali. En la Universidad del Valle adelantó su carrera musical y tocó con las orquesta de Luis Felipe González, la Octava Dimensión y las Estrellas de Niche y fue el primer director de Herencia de Timbiquí.

¿Cómo fue ese encuentro con Herencia de Timbiquí?

Estaba en quinto semestre de música y la vida y el destino nos llevó a conocernos. Acababan de llegar a Cali con sus instrumentos, eran superfolclóricos, llenos de sueños y esperanzas. Comencé a organizarlos, a encargarme de los arreglos musicales y en las partituras plasmaba sus ideas. Dirigí el grupo unos cuatro años, yo tocaba el saxofón y competimos varias veces en el Petronio.

¿No se arrepiente de haberse apartado?

Les dije no puedo seguir con ustedes, necesito seguir mi propio proyecto. No me arrepiento, siempre lo tuve claro. He participado en buenas orquestas, pero mi anhelo era salir como Almanza.

¿De qué habla La tregua?

De un convenio entre hombres y mujeres, de que pese a ser diferentes debemos entendernos y que solo buscamos hacerlas felices. Le he trabajado fuertemente, es una canción que busca atrapar a muchas generaciones, el arreglo es moderno y la letra muy bonita.

¿Cuánto tiempo trabajó en esta producción?

Siete meses entre estudios, arreglos, género, ritmos, versiones. Me gusta hacer varias para entregar la mejor versión. Quiero poner la tregua en oídos de otros países, ya tengo invitaciones a España, Suiza, Alemania, Ecuador y Perú. Estoy muy contento con las puertas que me abrió La voz Colombia.

¿Cómo será su papel en La Ronca de Oro?

Es un papel pequeño, pero muy lindo. Arrancando la novela canto una ranchera de Vicente Fernández. Soy un cortero de caña amigo de la familia de la protagonista.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.