'Gobierno no va a tomar partido frente al debate' de las iglesias

'Gobierno no va a tomar partido frente al debate' de las iglesias

Viceministra de Interior, Natalia Gutiérrez, dice que declaraciones de Piraquive no violan la ley.

17 de enero 2014 , 08:37 p.m.

Frente a las declaraciones discriminatorias hechas por María Luisa Piraquive, líder espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, y la indignación general que han levantado, la viceministra de Interior, Natalia Gutiérrez, explicó que “no constituyen ninguna violación de la Ley”.

Además, la viceministra aseguró que ese Ministerio -cuya función es hacer el registro de todas las iglesias del país- no tiene quejas sobre la actitud de los líderes frente personas discapacitadas. Sin embargo, aseguró que van a revisar si se están cumpliendo los estatutos de esa iglesia, los cuales deben presentarse ante esta cartera para recibir la personaría. Ninguno de los estatutos puede violar la constitución ni la ley.

En un video divulgado en internet, la líder de la congregación religiosa –madre de la senadora del Mira Alexandra Moreno Piraquve– expuso, durante una reunión, los motivos por los cuales una persona a la que, por ejemplo, le falta un brazo, no puede ser predicador.

“Si ven el predicador sin un brazo (los fieles), no se van a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”, explicó María Luisa Piraquive a un grupo de seguidores de su iglesia.

Natalia Gutiérrez recomendó que toda persona que se sienta discriminada haga la denuncia por medio de una tutela, la cual es el mecanismo de sanción para las iglesias que violan la constitución. Y fue enfática al afirmar que el ministerio de Interior no tiene esa facultad, pues la constitución aprueba la libertad de cultos y el Estado no puede intervenir en ellos.

“La única manera de cerrar una iglesia es demandando el acto administrativo con el que se aprobó” su creación, demanda que debe surtir un proceso, dijo la viceministra.

REDACCIÓN POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.