Secciones
Síguenos en:
La pastorcita que discrimina

La pastorcita que discrimina

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 07:28 p. m.

Son para hacerse cruces, darse golpes de pecho y pecar de santa ira las declaraciones de María Luisa Piraquive, máxima líder de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional.

Perdónala, Señor, porque no sabe lo que dice. Nada menos que a quien le falte un brazo, un dedo, un ojo o tenga uña encarnada no puede predicar el evangelio, no puede subirse al púlpito porque a la gente no le agrada. Y para completar el en-tuerto, les dijo a sus seguidores que si eligen a uno de ellos para predicar, el Espíritu Santo los castiga. E imagino que serán quemados en la pira...quive. Válgame Dios.

¿Tendrá el pálpito de que un lisiado en el púlpito le daña un negocio pulpito? A la que de pronto le faltan dos dedos, pero de frente, es a la hermana. De lo contrario, no me explico el sentido de sus anticristianas y ofensivas declaraciones, que Dios no verá con buenos ojos. Muchas veces es verdad que la fe mueve montañas, pero de plata. Las iglesias son ricas. Más, aquellas donde los fieles deben aportar por obligación.

Por gracia de Dios, el catolicismo, mi Iglesia, está hoy en manos franciscanas. El papa Francisco es austero, de Renault 4, alejado de ostentaciones. Es un ser modesto, con los pies en la tierra, que no discrimina. Eso interpreta más al Jesús de sandalias. Y todos, tuertos, mancos, gordos, flacos, bajitos, altos, hinchas de Millonarios y Santa Fe, podemos profesar la fe e ir al reino de Dios. Lo único que no podemos es poner oídos sordos ante odiosas discriminaciones, como la de la pastora Piraquive. Ahí sí el Espíritu Santo nos castigaría.

Se sabe que en la congregación de doña María Luisa toca aportar diezmo... ¿Será que le aplican IVA a la oración? Y, seguramente no se repara en si el aportante es manco. Lo importante es que el aporte no venga mocho. Lo cierto es que la metida de pata de la líder es el fiasco del año. Y se ha prestado para el sarcástico humor. Ya se dijo por ahí que ahora se lee el Evangelio según las lucas. Pobre San Lucas.

Esta es una iglesia poderosa. Su fundador –esposo de la hermana Piraquive, hoy a la diestra de Dios Padre– la llamó Iglesia de Dios Ministerial, pero ella le agregó “Jesucristo Internacional”. ¿Luego Dios no es el mismo aquí, en Jerusalén o en Berlín? ¿Por qué tiene que ser de importación? ¿Acaso por el TLC?

Debe de ser porque tienen propiedades y sedes en Estados Unidos que valen millones de dólares, como lo contó un sobrino de la hermana, expulsado de esa congregación. ¿Entonces Jesucristo debe hablar inglés fluido y no solo multiplicar peces y panes, sino dólares?

Esta iglesia es plataforma del partido Mira. ¿Será que la pastora cree que los que tienen algún problema físico no son tan de votos? ¿Pero acaso allí no pregonan la igualdad, hermana Piraquive?

Si estoy siendo injusto, Señor, rezaré 33 padrenuestros y 33 avemarías todos los días, le contaré cien veces los pelos a una res, hasta votaré por Uribe, pero es que produce rabia y tristeza que una persona que practica la fe, que es guía de millares de fieles, a nombre de Dios haga estas tremendas discriminaciones. Cuando, por el contrario, debería ser ejemplo de humanidad, ofrecer a los lisiados el púlpito como muestra de afecto y solidaridad.

Aquí hay libertad de cultos y de expresión. Y todas las creencias merecen infinito respeto. Pero a la líder de esta iglesia, a quien varios de sus mismos miembros rechazan con justa razón, solo le queda pedir perdón por esta ofensa a la sociedad, pues el diablo anda de fiesta. Pero por ahora no ha dicho ‘esta boca es mía’. ¿Será que no oye? ¿Allí los sordos sí pueden subir al púlpito?

luioch@eltiempo.com

Luis Noé Ochoa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.