El Bando, punto de partida del Carnaval que regresa a la calle

El Bando, punto de partida del Carnaval que regresa a la calle

Este sábado, exreinas estarán en desfile previo a la lectura del singular decreto.

17 de enero 2014 , 07:23 p.m.

Un fuerte dispositivo de regulación de personas y vehículos que contempla el cierre de 27 calles, tres anillos de seguridad, y 1.500 policías, hacen parte de los controles que implementarán este sábado las autoridades con motivo de la celebración de la Lectura del Bando que se cumplirá  desde las 8 p.m. en la Plaza de la Paz en medio de un colorido espectáculo folclórico y musical.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 4 de la madrugada comenzará el cierre de las vías aledañas a la Plaza de la Paz que albergará unas 11 mil personas, 3 mil se podrán ubicar en la zona VIP que tendrá un costo de 70.000 pesos por silla.

El público tendrá disponibles cuatro puntos de ingreso que estarán habilitados desde las 5 p. m: carrera 46 con calle 54; la carrera 46 con calle 50 (ingreso solo para público con boletería a la zona VIP de la A a la F); carrera 45 con calle 54; y carrera 45 con calle 53, ingreso público en general y público con boletería de la G a la O.

Las autoridades han recomendado llegar a tiempo a la Plaza de la Paz, pues una vez esté colmado el aforo se irán cerrando las zonas de acceso. El último punto que será cerrado es el de la carrera 45 con calle 53, donde estará habilitada una pantalla para que la gente pueda apreciar mejor el espectáculo. La lectura de El Bando será transmitido por Telecaribe.

Gran espectáculo

La reina María Margarita Diazgranados Gerlein anticipó que el decreto real será de 10 puntos y promete un bando con trascendencia mundial, ordenando que el Carnaval se viva en la calle.

Un total de 280 bailarines de 10 grupos folclóricos invitados, dirigidos por el coreógrafo Jorge Garizábalo, protagonizarán en cuatro escenas el espectáculo denominado ‘Al son del Caribe en el Carnaval’, en el que actuarán Petrona Martínez y Alfredo Gutiérrez, entre otros artistas invitados, que contará con la producción musical de Einar Escaf. El show durará 50 minutos.

Los grupos invitados son Fundación Estampas Colombianas, Comparsa Caribe en Carnaval, Grupo de Danzas Centro Social Don Bosco, Fundación Folclórica Eleggua, Fundación Alma de Danza (Rumberos del Hipódromo), Comparsa Klama, Grupo de Danzas Universidad Americana, Gimnastas del Atlántico y grupo de teatro ‘La Mochila’. El show musical correrá por cuenta de Checo Acosta, Kevin Flórez y Martín Elías.

Previo a la lectura, ‘Maqui’ presidirá un corto desfile que saldrá del Teatro Amira De la Rosa, en la carrera 53 hasta la Plaza de la Paz, acompañada de 15 grupos folclóricos y varias exreinas del Carnaval, entre ellas Margarita y Liliana Gerlein Villa, Margarita Lora, María Alicia Gerlein, Marcela Dávila, Andrea Jaramillo, Daniela Cepeda, Maribel Fernández de Castro, Silvana González, Brigitte Abuchaibe, Mariana Schlegel y Liliana Hoyos. “Con la lectura de este bando estoy cumpliendo con mi sueño de hacer un Carnaval en la calle”, dijo ‘Maqui’.

Recuerde tener en cuenta

Utilizar los baños ecológicos.
No se permitirá el porte de armas.
Compre solamente en sitios autorizados.
Se recomienda que las mujeres embarazadas no asistan.
Utilice envases plásticos.
Al ingresar al área de boletería debe presentar su cédula de ciudadanía.
La Ley Calabaza estará vigente.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.