Secciones
Síguenos en:
Barrio la Alhambra, golpeado por ladrones de residencias

Barrio la Alhambra, golpeado por ladrones de residencias

Van diez robos con la misma modalidad. La Policía ya tiene identificada a la banda.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 07:14 p. m.

Los residentes del barrio la Alhambra, de la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, terminaron el 2013 y comenzaron el 2014 golpeados por los ladrones de residencias.

Del 20 de diciembre pasado al 8 de enero, cuatro casas y un jardín infantil fueron asaltados en el sector de la calle 114A con carrera 47.

Según vecinos del sector, los ladrones se apropiaron desde electrodomésticos y dinero hasta máquinas de construcción.

Residentes de la zona, que por seguridad prefirieron no dar su nombre, comentan que los robos se dan por la falta de cámaras de seguridad y por la ausencia de señales que prohíban estacionar. “Esto permite que los ladrones inspeccionen la zona y se les facilite saber qué casas robar”, detalla un habitante del barrio.

Según relatos del vigilante y los vecinos, la banda está constituida por seis hombres, aproximadamente, que se movilizan en un taxi y un carro particular.

Aunque algunos de los habitantes comentan que en ocasiones se hacen pasar por trabajadores de la Sijín.

Estos robos no han sido los únicos. MI ZONA conoció que el año pasado a finales de noviembre otras cinco casas del mismo barrio, ubicadas en la calle 113 con carrera 51, también fueron objeto de la misma modalidad.

A pesar de las quejas, el comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Elkin Lizarazo, afirmó que en el 2013 capturaron a 103 personas que incurrían en robos a vivienda y a personas, cifra que aumentó comparada con la del 2012. “Hemos trabajado en campañas en las que ofrecemos información necesaria para que estas acciones malintencionadas disminuyan y tiendan a desaparecer” añadió.

La comunidad y la Policía se han reunido en varias ocasiones para evaluar qué soluciones conjuntas pueden tomar y así acabar con los robos que azotan el sector.

La Policía señaló que ya tiene identificada a la banda que cometió estos robos en La Alhambra y junto a la Sijín y la Fiscalía trabajan para lograr su captura.

Seis capturados en el sector

En diciembre del 2013 la Policía capturó a tres hombres en un taxi, en la autopista Norte con calle 127, quienes poseían documentos de habitantes de La Alhambra, que habían denunciado el robo a su vivienda. Y hace dos semanas, en un operativo, lograron capturar en la avenida Boyacá con 127, a otros tres hombres con carnés falsos de la Sijín.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.