Secciones
Síguenos en:
Alcaldía levanta resitrcción a pasajero hombre en moto en Villavo

Alcaldía levanta resitrcción a pasajero hombre en moto en Villavo

Restricción a las motos de noche se mantiene. Habrá más controles y apoyo militar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 06:04 p. m.

Por decisión del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, más de 40.000 motociclistas en Villavicencio podrán volver a movilizar en sus vehículos pasajero hombre entre 12 y 65 años.

Esta fue una de las tres grandes conclusiones que arrojó el consejo de seguridad presidido por el mandatario municipal el viernes en su sala de juntas, el cual definió además medidas en cuanto al horario de apertura al público de establecimientos nocturnos y fortalecimiento a la lucha contra la delincuencia en la comuna dos de la ciudad.

A propósito de los motociclistas, la que seguirá vigente será la restricción nocturna de motos de 11 p.m. a 5 a.m. desde el jueves hasta el sábado por las calles de la capital, según el ejecutivo local, decisión tomada más para contrarrestar la accidentalidad que por norma de seguridad.

De igual manera, anunció que aumentarán los controles en la calle para mantener a raya el mototaxismo y generar mayor disciplina en este sector de conductores en cuanto al porte de los documentos personales y del vehículo además del porte y adecuado uso de los elementos de seguridad –casco reglamentario y chaleco reflectivo–.

Desde este fin de semana, la Secretaría de Movilidad no permitirá el parqueo de motos en los bares y discotecas, sobre todo después de las 11 p.m. pues a esa hora empieza a regir la prohibición establecida de tiempo atrás por decreto.

“La mitad de los accidentes en Villavicencio suceden la por imprudencia de los ciudadanos, especialmente de los motociclistas”, aseveró Zuluaga.

De otra parte, los bares, discotecas, licoreras y demás establecimientos que comercialicen bebidas embriagantes, deberán volver a cerrar desde este fin de semana sus locales en el horario habitual (vea ‘Con el horario que tenían antes’).

En el consejo, del que hicieron parte la Policía y demás organismos de seguridad del Estado, se acordó reforzar la presencia militar en las zonas aledañas al barrio San José, nuevo albergue de algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad –se habló de pagar recompensas a quien brinde información que permita capturarlos–.

Alias ‘Gallero’, ‘Yogo yogo’, ‘Zorrillo’, ‘Tapa’ son algunos de los malandrines citados por Zuluaga.

Con el horario que tenían antes

En cuanto al horario de atención al público de bares, discotecas y tabernas, entre otros, podrán atender ahora de lunes a jueves desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana; y viernes y sábado hasta las 3 de la mañana, incluido el domingo si el lunes es festivo.

Cabe recordar que durante la temporada decembrina el gobierno municipal autorizó ampliar el horario de dichos establecimientos públicos hasta las 5 a.m. durante los fines de semana.

REDACCIÓN LLANO SIERTE DÍAS

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.