Respaldo total en la región para Llaneros FC

Respaldo total en la región para Llaneros FC

Pacific Rubiales, Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio estarán más cerca del club.

17 de enero 2014 , 05:57 p.m.

Un ‘espaldarazo’ al proyecto de Llaneros Fútbol Club para el 2014 dieron tres de los principales gestores de que el fútbol profesional haya regresado a Villavicencio y al Meta.

La petrolera Pacific Rubiales, principal patrocinador del equipo en el torneo de la Primera B, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, se comprometieron a hacer un acompañamiento cercano y permanente a la gestión y al manejo de los recursos, para buscar mejores resultados deportivos y administrativos.

Federico Restrepo, vicepresidente de Pacific Rubiales, manifestó el total respaldo de la empresa petrolera a Llaneros FC y el compromiso para que este año se mejore la gestión del club y los resultados del equipo.

“Nuestro compromiso con Llaneros FC va hasta el final. El convenio que hicimos es por cinco años, de los cuales ya van dos y la idea es renovarlo”, dijo Restrepo, y agregó que espera que el equipo sea protagonista del torneo de la B.

“Queremos no solo llevar al equipo a la primera división, sino a torneos internacionales”, dijo el directivo de Pacific Rubiales.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que este fin de semana se definirá el aporte económico que hará al club para este año tanto la Alcaldía como la Gobernación.

Tanto el Alcalde como el Vicepresidente de Pacific Rubiales hicieron un mea culpa por no estar el año pasado más cerca del club y se comprometieron a que en el 2014 será diferente.

“La Alcaldía y la Gobernación vamos a estar muy cercanos al club para que haya un mejor manejo de los recursos y sin que vayamos a interferir en la independencia de las decisiones técnicas y deportivas”, sostuvo el mandatario municipal.

Por su parte, Federico Restrepo afirmó que “tenemos una deuda con Llaneros FC y vamos a estar más cerca del club y de las decisiones administrativas y financieras, haciendo una veeduría a los recursos que aporta la empresa”.

Además, confirmó que aparte del dinero del patrocinio, Pacific Rubiales está dispuesta a realizar otras inversiones para el equipo y en el estadio Macal.

La democratización

En la rueda de prensa en Villavicencio, el presidente de Llaneros FC, Héctor Mateus, dijo que espera que durante este año se lleve a cabo la emisión de acciones para que los llaneros puedan adquirirlas y que el club se democratice.

Ante el anuncio, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, le pidió celeridad en este proceso, pues fue un compromiso con la ciudad y la región cuando se creó el club.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.