Secciones
Síguenos en:
Sena abre su primera convocatoria del año con 26.665 cupos

Sena abre su primera convocatoria del año con 26.665 cupos

Se esperan más de 60 mil inscripciones para plazas de formación técnica o tecnológica, en el país.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 04:34 p. m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que abrirá una convocatoria especial para otorgar 24.500 cupos de formación técnica y 2.000 de formación tecnológica.

Las regiones que contarán con la mayor oferta son Antioquia (6.205), Bogotá (5.490), Valle (4.130), Cundinamarca (2.245), Atlántico (1.380) y Tolima (1.340). De otro lado, La Guajira (30), Boyacá (65) y Huila (270) registran el menor número de cupos disponibles.

Gina Parody, directora general del Sena, dijo que "esta es la oportunidad perfecta para los jóvenes que durante esta época están buscando qué hacer, porque el Sena les ofrece formación gratuita y de calidad".

El Sena aclaró, además, que el 20 y 21 de enero son las únicas fechas de inscripción para optar por estas plazas; se espera que unas 60 mil personas respondan al llamado.

Entre la oferta educativa que hará parte de esta iniciativa se encuentran los programas de Comercio Internacional, Recursos Humanos, Corte en Confección Industrial, Cocina, Diseño e Integración Multimedia y Programación de Software.

Para aplicar a los cursos de formación técnica el requisito es haber cursado noveno grado de bachillerato y para la tecnológica, tener título de bachiller, además de haber presentado las pruebas Saber Pro. Aunque la inscripción será virtual, algunos programas pueden incluir exámenes y entrevistas presenciales. La matrícula será en la segunda semana de febrero.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web www.sena.edu.co o comunicarse a las líneas 592-5555 en Bogotá y 01-8000-910270 para el resto del país.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.