¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jackson quiere llegar a 50 goles con el Porto en esta jornada de Liga

Este domingo, en la fecha 16 en Portugal, los 'dragones' recibirán al Vitória Setúbal.

El Porto, tercero, a un punto del Sporting y a tres del Benfica, en la liga de Portugal, juega este domingo en su estadio Do Dragao contra el Vitória Setúbal, que ha mejorado gracias a la dirección del experimentado José Couceiro.
El equipo dirigido por Paulo Fonseca perdió el liderato en noviembre, a pesar de llegar a acumular cinco puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación. En esta jornada, el colombiano Jackson Martínez -segundo máximo anotador de la Liga lusa con 12 tantos en 14 encuentros- espera firmar su gol número 50 con la camiseta blanquiazul tras haber marcado 49 en dos temporadas con los ‘dragones’.
El inicio de la segunda vuelta de la Liga portuguesa tendrá como principal aliciente saber si el Benfica logrará mantener el liderato conquistado la última jornada, mientras que el Sporting y el Porto aguardan a un desliz del equipo lisboeta.
La decimosexta jornada del campeonato portugués pondrá a prueba la consistencia del conjunto que dirige Jorge Jesús después de la marcha de su estrella, Nemanja Matic, al Chelsea a cambio de 25 millones de euros.
Esta semana ha habido polémica en el Benfica después de que Jorge Jesús pusiera en duda las habilidades de los jugadores del equipo filial para suplir al serbio, quien, en opinión de su exentrenador, es el "mejor centrocampista del mundo".
El Benfica juega en casa el domingo contra el Marítimo de Funchal, que derrotó a las ‘águilas’ 2-1 en la primera jornada de Liga. El goleador paraguayo Oscar Cardozo, con una lumbalgia, y el extremo argentino Eduardo Salvio, en fase de recuperación de una lesión de rodilla, son las bajas más importantes en el Benfica.
Además, el extremo internacional holandés Ola John fue cedido al Hamburgo hasta final de temporada sin opción de compra por parte del conjunto alemán. En la jornada anterior, los ‘encarnados’ vencieron 2-0 al Porto en el clásico de la Liga lusa y se colocaron como líderes en solitario.
El Sporting, segundo a dos puntos del Benfica, juega este sábado a domicilio contra el Arouca, al que los de Lisboa derrotaron 5-1 en la primera vuelta. En la jornada precedente, los ‘leones’ empataron 0-0 contra el Estoril y perdieron el liderato. El máximo goleador del campeonato, el delantero colombiano Freddy Montero -13 goles en 15 partidos-, espera recuperar frente al Arouca la senda de las redes.
El delantero rumano Raul Rusescu, cedido por el Sevilla al Braga en el mercado de invierno, se perfila como el delantero que tanto necesitaba la escuadra del veterano Jesualdo Ferreira. Rusescu, de 25 años, ha marcado tres goles en tres partidos, dos contra el Vitória Guimaraes y uno al Beira-Mar en la Copa de la Liga.
Los restantes partidos de la jornada son Olhanense-Vitória Guimaraes, Rio Ave-Belenenses, Braga-Pacos Ferreira, Gil Vicente-Académica y Nacional-Estoril.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO