Juventus y Roma tienen partido viables en la liga italiana

Juventus y Roma tienen partido viables en la liga italiana

Este fin de semana se disputará la fecha 20 de la Serie A.

notitle
17 de enero 2014 , 03:21 p.m.

El líder Juventus y el segundo clasificado, AS Roma, abren este sábado la vigésima jornada de la Serie A con partidos asequibles, contra Sampdoria (12) y Livorno (19), respectivamente, antes de su enfrentamiento del próximo martes en cuartos de la Copa de Italia.

Aunque la Juve parta como favorita, ya que lleva desde el 20 de octubre contando sus partidos de liga por victorias, Sinisa Mihajlovic, entrenador de la Sampadoria, no da el encuentro por perdido: "Nadie es imbatible y no vamos a salir a perder".

El serbio, que llegó al banquillo en la duodécima jornada para sustituir a Delio Rossi, ha llevado al Sampdoria de los puestos de descenso a la plaza 12, a cinco puntos de la zona roja. Mihajlovic tiene un plan: "Si nos encerramos atrás, antes o después, van a marcar, pero si te lanzas al ataque puedes perder pero también puedes hacer bingo!". También recordó que el año pasado la ‘Samp’ fue el único equipo, junto al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, que consiguió derrotar dos veces al Juventus.

En cuanto al título, "lo han ganado antes de empezar. Solo lo pueden perder, no son los otros quienes lo pueden ganar. El club, los técnicos, los jugadores, son todos muy buenos", dijo el serbio. La respuesta de su homólogo juventino, Antonio Conte, ha sido clara: "Eso son tonterías, el ‘Scudetto’ hay que jugarlo".

Ante la visita del Livorno, en el AS Roma aseguran que no están pensando en el encuentro del martes contra la Juve, donde se pueden resarcir de la derrota por 3-0 del pasado 5 de enero. Antes deberán derrotar al Livorno, penúltimo clasificado, y equipo contra el que los jugadores de Rudi García iniciaron una serie de diez partidos ganando en la primeras jornadas de la temporada.

"Estoy concentrado en el Livorno", aseguró Rudi García. "Desgraciadamente, el partido de mañana (sábado) me da miedo por el enfoque que le está dando la prensa. Debo mantener a mis jugadores centrados en el Livorno. Pensaré en la Juve después del partido", añadió el entrenador romano.

La única concesión al choque del martes, puede ser que Garcia reserve a su capitán de 37 años, Francesco Totti, ante una semana en la que deben afrontar tres partidos, ya que el domingo siguiente visitan al Verona, con lo que el trío ofensivo contra el Livorno lo formarían Gervinho, Mattia Destro y Alessandro Florenzi.

En el banquillo contrario se sentará Attilio Perotti, el director técnico del club, que sustituyó al principio de esta semana al entrenador Davide Nicola.

Programa de la jornada 20 (hora de Colombia):

Sábado:

(12 p.m.) AS Roma – Livorno
(2:45 p.m.) Juventus de Turín – Sampdoria.

Domingo:

(6:30 a.m.) Udinese – Lazio
(9 a.m.) Atalanta – Cagliari
(9 a.m.) Bolonia – Nápoles
(9 a.m.) Catania – Fiorentina
(9 a.m.) Chievo Verona – Parma
(9 a.m.) Génova - Inter de Milán
(9 a.m.) Sassuolo – Torino
(2:45 p.m.) AC Milan - Verona

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.