Secciones
Síguenos en:
El BMC expulsó a Ballan tras su positivo en control de dopaje

El BMC expulsó a Ballan tras su positivo en control de dopaje

El ciclista italiano fue suspendido por dos años, por el Comité Olímpico Italiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 02:56 p. m.

El presidente del equipo BMC, Jim Ochowicz, anunció la rescisión del contrato con el italiano Alessandro Ballan, campeón del mundo en el 2008, pocas horas después de que se conociera su suspensión por el Comité Olímpico Italiano (CONI).

"De acuerdo con la política estricta del BMC Racing en materia de dopaje, Ballan deja de pertenecer al equipo", afirmó el presidente en la página web del club.

Ballan, de 34 años, permanecerá dos años sin competir, hasta enero del 2016, por su implicación en los casos de dopaje investigados en el caso Lampre, su anterior equipo.

El Tribunal Nacional Antidopaje del CONI sancionó a Ballan de acuerdo con el artículo 2.2 del Código Mundial Antidopaje. El ciclista italiano fue también condenado al pago de los costos del procedimiento (400 euros) y al abono de una multa de 2.000 euros.

En el mismo procedimiento, el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia ha inhabilitado de por vida y con aplicación inmediata al doctor Guido Nigrelli, de acuerdo a los artículos 2.7 y 2.8 del Código Mundial Antidopaje, detalla la nota. Asimismo, el doctor Fiorenzo Egeo Bonazzi fue inhabilitado por cuatro años por el mismo motivo.

El caso salió a la luz en abril de 2011 y en él se han visto implicados médicos, dirigentes deportivos, preparadores y ciclistas que, según la Fiscalía, actuaban supuestamente como "satélites" que se movían en torno a la farmacia Mariana Manovana, gestionada por Nigrelli.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.