CNE aprueba logo del movimiento uribista para las próximas elecciones

CNE aprueba logo del movimiento uribista para las próximas elecciones

Los 9 magistrados del Consejo Nacional Electoral le dieron su visto bueno al emblema.

notitle
17 de enero 2014 , 01:48 p.m.

Con el nombre ‘Centro Democrático – Mano firme corazón grande’, la organización política se presentará a los comicios legislativos y presidenciales.

Según el presidente del Consejo Nacional Elctoral (CNE), Pablo Gil, la aprobación se dio por “unanimidad”, en una sala plena que tomó menos de dos horas.

La decisión se dio luego de que el tribunal electoral había negado otros logos presentados por el movimiento, como Uribe Centro Democrático y Uribismo Centro Democrático.

Luego de múltiples consultas, el Centro Democrático presentó este viernes el nuevo logo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cual será identificado por los ciudadanos en la tarjeta electoral en los comicios de este año.

En el logo se aprecia la silueta de una persona con su mano derecha en el corazón. No aparece el nombre del expresidente Álvaro Uribe, inspirador de esa organización política.

En anteriores elecciones, Uribe utilizó una silueta similar y el mismo slogan que está en el logo que fue presentado hoy: "Mano firme, corazón grande".

La aparición del nombre del exmandatario en anteriores emblemas provocó que el tribunal electoral los negara con el argumento de que los partidos o movimientos políticos no pueden identificarse con nombres propios.

Felipe García, abogado del movimiento, afirmó que “toda la opinión pública sabe del trato discriminatorio y distinto que ha recibido el uribismo a diferencia de otros movimientos políticos”.

El pasado miércoles, la sala plena del Consejo Electoral autorizó el cambio de logo a un movimiento que inicialmente se llamaba Nelson Mandela y ahora se identifica como Madiva.

Aunque esta palabra es con la que se le conocía al fallecido expresidente de Sudáfrica, el vocablo original es con B y no con V, como aparece ahora.

De acuerdo con la Registraduría, el fin de semana comenzará la impresión de los casi 120 millones de tarjetones para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo.

En caso de que este nuevo emblema no hubiera sido autorizado, el espacio en la tarjeta electoral de los uribistas aparecería en blanco y tampoco hubiera podido hacer propaganda electoral con este logo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.