Secciones
Síguenos en:
Gobernación del Magdalena acata suspensión de Vía de la Prosperidad

Gobernación del Magdalena acata suspensión de Vía de la Prosperidad

Así lo confirmó el mandatario Luis Miguel Cotes a través de un comunicado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2014 , 12:55 a. m.

En el documento señala que acatará la medida provisional de la Corte Constitucional de suspender la ejecución de las obras de la Vía de la Prosperidad, que conectará al corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, con el municipio de Salamina (Magdalena), hasta que se produzca una decisión de fondo en la revisión de una tutela presentada por el Ministerio de Transporte.

Cotes se enteró de la decisión de la Corte el pasado miércoles durante la audiencia en la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, que le formuló cargos para que responda por las presuntas irregularidades en la licitación de la vía, adjudicada el 12 de agosto de 2013 al Consorcio Ribera Este.

En cumplimiento de la medida, la Gobernación suscribió el jueves con el Consorcio un acta de suspensión del contrato, firmado en octubre del año pasado y cuyo inicio estaba previsto para febrero. La Vía de la Prosperidad tiene un costo total de 466.000 millones de pesos.

La tutela llegó a revisión de la Corte Constitucional luego de que un fallo del Juzgado 34 del Circuito de Bogotá ordenó, en agosto de 2013, suspender provisional el contrato, amparando el debido proceso invocado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad que le solicitó al gobernador Cotes declarar desierta la licitación de la vía tras dar por terminado unilateralmente el convenio interinstitucional que aseguraba los recursos de la Nación para la misma por presuntas irregularidades.

Esta decisión fue revocada al mes siguiente por el Tribunal Superior de Bogotá por considerarla improcedente y el Ministerio de Transporte la llevó a consulta ante la Corte Constitucional.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.