La 'Gata' fue trasladada de Bogotá a hospital en Barranquilla

La 'Gata' fue trasladada de Bogotá a hospital en Barranquilla

La polémica empresaria del chance será internada en el Hospital Universitario Cari.

notitle
17 de enero 2014 , 11:04 a.m.

Bajo estrictas medidas de seguridad, la cuestionada empresaria del chance Enilce López, la 'Gata', fue trasladada por tierra este viernes en horas de la tarde desde Soacha hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de donde salió rumbo a Barranquilla.

En la mañana, el general Saúl Torres, director del Inpec, había confirmado el traslado de López. (Lea también: Con tutela al Inpec buscan presionar traslado de la 'Gata')

En El Dorado, la ‘Gata’ abordó un avión ambulancia que la trasladó a Barranquilla, donde, según confirmó el Inpec, será internada en el Hospital Universitario Cari, un centro asistencial de carácter público que tiene convenio con Caprecom, entidad encargada de prestarles servicios de salud a los internos.

El general Torres explicó que la decisión del traslado se tomó luego de que el Inpec recibiera un reporte de Caprecom sobre los centros hospitalarios en la costa colombiana que cumplen con las especificaciones técnicas, tecnológicas, humanas, médicas especializadas para atender las necesidades de la empresaria. (Vea imágenes del traslado de Enilce López).

López fue enviada de Barranquilla a Bogotá hace cuatro meses y en la capital de la República permanece recluida y bajo cuidado médico en la Clínica Cardiovascular de Soacha.

Un fallo del juez único de ejecución de penas de Fusagasugá, emitido el 31 de diciembre pasado, ordenó el regreso a la costa Atlántica de Enilse López, quien cumple una pena de 37 años por su implicación en un homicidio cometido por paramilitares.

La Procuraduría apeló la decisión argumentando que “el juez no tiene la competencia para ordenar traslados de internos porque esa facultad solo la tiene el director del Inpec”.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.