¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dan por muerto al principal cabecilla de la guerrilla chechena rusa

Doku Umárov es el presunto autor de varios atentados en este país.

EFE
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha asegurado que el considerado principal cabecilla de los guerrilleros islamistas en el Cáucaso y presunto autor de varios atentados en Rusia, Doku Umárov, está muerto.
"Hemos recibido la grabación de una conversación de los llamados emires en la que hablan de su muerte, expresan sus condolencias y debaten la candidatura de un nuevo emir", escribió anoche Kadírov en su cuenta de la red social fotográfica Instagram.
"Es por ello que todos los comentarios sobre la amenaza para los Juegos Olímpicos de Sochi no tienen fundamento en absoluto", agregó Kadírov, que no informa de la causa de la supuesta muerte del dirigente terrorista. El presidente chechén se refería a los llamamientos del histórico dirigente de la guerrilla chechena -que ya había sido dado por muerto en numerosas ocasiones- para impedir la celebración de los juegos de invierno, que comienzan el 7 de febrero en esa localidad rusa a orillas del mar Negro.
Umárov había calificado a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi como "bailes satánicos sobre los huesos de nuestros antepasados". "Como muyahidines estamos obligados a impedirlos por cualquier medio permitido por Alá", afirmó Umárov en un vídeo colgado en julio pasado en la página web de la guerrilla islamista, Kavkaz-Centr.
Sin embargo, según la prensa rusa, los servicios secretos rusos no han confirmado la muerte de Umárov, quien se cree que está implicado en los últimos atentados en Volgogrado que estremecieron Rusia a finales de diciembre y se saldaron con 34 muertos. Umárov además se responsabilizó de otros atentados terroristas ocurridos en Moscú: el de 2011 en el aeropuerto internacional de Domodédovo que causó 37 muertos, y el de marzo de 2010, cuando dos actos suicidas acabaron con la vida de 40 personas en dos céntricas estaciones del metro de Moscú.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO