Aplazan audiencia de taxista que mató a usuario por $2.000

Aplazan audiencia de taxista que mató a usuario por $2.000

La diligencia no se cumplió porque no llegaron los exámenes de Medicina Legal.

notitle
16 de enero 2014 , 09:49 p.m.

La audiencia a la que estaba citado este viernes en la URI de Kennedy el taxista que, a golpes, mató a un pasajero tras una discusión por $2.000 del valor de la carrera fue suspendida porque no llegaron los exámenes de Medicina Legal.

Con los testimonios de quienes le ayudaron a John Kennedy Moreno, la víctima, las autoridades elaboraron un retrato hablado del taxista–que no hicieron público– y lo describieron como un hombre corpulento de 1,75 metros, que iba conduciendo un Hyundai Atos.

Este jueves, después de que el nuevo subcomandante de la Policía, el coronel Julio Alvarado, le hizo un llamado para que se entregara, pues ya estaba identificado, un hombre que dijo llamarse Camilo Andrés Rodríguez se presentó ante la Fiscalía, donde afirmó que él intentó ayudar al pasajero.

Del gremio de taxistas, el empresario Uldarico Peña hizo un llamado a sus colegas para que “eviten las discusiones con los usuarios, porque finalmente sin ellos no hay trabajo”, afirmó.

Pelea que terminó con la muerte de John Kennedy Moreno

Una discusión por 2.000 pesos, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, acabó con la vida de John Kennedy Moreno, de 46 años, tras salir del sector de Corabastos, donde estaba tomando unas cervezas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de enero, cuando este comerciante, padre de tres hijos, abordó un taxi que lo llevaría al barrio Las Margaritas, cercano al portal de Las Américas de TransMilenio, ubicado en la localidad de Kennedy.

El taxista, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio El Portal de las Américas, empezó a perseguir al pasajero y lo golpeó. Este último, al parecer, intentó calmarlo sin éxito y el conductor siguió golpeándolo. Moreno cayó al piso y se lastimó la cabeza con una reja.

En ese momento, el pasajero quedó sin movimiento alguno. Mientras tanto, el taxista quiso sentarlo varias veces a la fuerza, pero no lo logró ya que John Moreno estaba inconsciente por los golpes propinados.

“Cuando le avisaron a la esposa de John, el taxista les dijo a los vecinos que él no había querido pagar por estar borracho y que por eso lo había golpeado. No se fue hasta que no le dieron los 2.000 pesos”, comentó una de las familiares de Moreno.

Mientras la comunidad del barrio acudía a ofrecer ayuda al hombre que se encontraba insconsciente, el taxista huía.

John Moreno quedó tendido en el piso y fue trasladado al Hospital de Kennedy, donde permaneció cuatro días en coma profundo producto de un trauma craneoencefálico y falleció ayer debido a un paro cardíaco.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.