Secciones
Síguenos en:
Es 'falso' que venga relevo en Ecopetrol

Es 'falso' que venga relevo en Ecopetrol

El Ministro de Hacienda dice no tener la menor idea de dónde pueden salir esas especulaciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2014 , 08:20 p. m.

Un rumor sobre la supuesta salida del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, le echó el jueves más combustible a la caída de las acciones de la empresa estatal, mientras el Ministro de Hacienda dijo que la supuesta noticia sobre el relevo es totalmente falsa.

Lo cierto es que en el mercado de acciones quedó claro que cambiar a Javier Gutiérrez no es bien recibido. Lo dicen tanto la caída de 1,29 por ciento de la acción el jueves –para cerrar en 3.440 pesos– como los analistas de firmas comisionistas consultados.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a EL TIEMPO que “el Gobierno, en ningún momento, ha pensado en relevos en la Presidencia. No tengo la menor idea de dónde pueden salir esas especulaciones. Son completamente falsas”.

Camilo Silva, analista de la firma Valora Inversiones, opina que el momento por el que está pasando Ecopetrol, firma que se ha planteado retos muy grandes, no permite que la empresa haga cambios en sus cabezas y menos aún, como se ha venido rumorando, cambios que tienen un componente político.

Lupa internacional

“A los inversionistas internacionales no les gusta ni cinco que el manejo de una empresa se vuelva político, y la junta directiva de Ecopetrol ha tomado ese tinte desde hace algún tiempo. Nos parece delicado, porque eso afectaría la acción. En el caso de Petrobras pasó eso, y fue porque se politizó. Si quieren cambiarlo, que lo cambien, pero no puede ser por alguien inferior, tiene que ser por alguien superior y alejado de la política” sostuvo.

Francisco Chaves, de la firma comisionista de bolsa Corredores Asociados, argumenta que un cambio en una empresa como Ecopetrol generaría algo de volatilidad en la acción, pues se crea incertidumbre en cuanto a los planes que tengan los nuevos directivos. Sin embargo, aclaró que este rumor no es el único causante de la gran baja de la acción.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.