200 mil caleños estarán sin agua durante cinco días

200 mil caleños estarán sin agua durante cinco días

La suspensión se debe a obras de empalme en red matriz del sur caleño para trabajos del MÍO.

16 de enero 2014 , 07:30 p.m.

A unos 200.000 habitantes de cuatro comunas de Cali les tocará tomar medidas durante cinco días por un corte de agua que se deberá a obras para el MÍO.

Son 37 barrios en sequía del jueves 23 al lunes 27. Como plan de contingencia, la Alcaldía, Emcali y Metrocali destinarán 60 carrotanques, de 6:30 a.m. a 9:30 p.m. A las casas de salud, universidades y centros comerciales irán 15 carrotanques.
Ante el corte, las instituciones educativas oficiales en esas zonas no tendrán clases jueves 23, viernes 24 y lunes 27. El alcalde Rodrigo Guerrero sugirió lo mismo a universidades y colegios privados.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, dijo que la suspensión sirve para terminar la Terminal Calipso-Julio Rincón, del MÍO y la modernización en la Autopista Simón Bolívar, donde se instalarán dos derivaciones metálicas de 12 toneladas cada una.

El gerente de Emcali, Óscar Pardo, pidió uso racional del agua. Se habilitaron las líneas 177 de Emcali las 24 horas; y 195 de la Alcaldía, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para consultar los barrios afectados y los sitios donde estarán los carrotanques.

El corte en la comuna 22 cubre Ciudad Campestre, Urbanización Ciudad Jardín - Jockey Club, Río Lili, Parcelaciones Pance, condominio Miramonte, Verdanza, Jardín de Pance, Remanso de Ciudad Jardín y Haciendas de Alférez.

En la 17 a El Gran Limonar, Portales-Nuevo Rey. Ciudad Capri, Quintas de Don Simón, El Ingenio, San Joaquín-Mayapán-Las Vegas, La Playa y Multicentro, Gran Limonar–Cataya y Ciudadela Pasoancho.

En la 18 a Los Chorros, Caldas, Meléndez, Horizontes, Pichincha, Nápoles, Francisco Eladio Ramírez, Buenos Aires y Alférez.

En la 19 a Cuarto de Legua, Guadalupe, Pampalinda, La Cascada, El Refugio, Camino Real, Joaquín Borrero S., Cañaveralejo, Seguros Patria, Camino Real y Fundadores.

REDACCIÓN CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.